ATE denunció represión en el Palacio Pizzurno y para en Educación 24 horas

Los estatales anunciaron la medida de fuerza tras el desalojo de la sede del Ministerio por parte de policías y personal de seguridad. También lo harán en repudio por los despidos en ese sector.

Trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) denunciaron que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta en el acceso a la sede del Ministerio de Educación y anunciaron un paro de 24 horas para mañana -solo destinado al sector educativo-, en repudio a los despidos en el sector.

Por su parte, en el Ministerio de Modernización estaba prevista para hoy a la tarde una nueva reunión entre funcionarios de esa cartera, del Ministerio de Educación y representantes del gremio UPCN, informaron fuentes oficiales.

El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que “fueron reprimidos los compañeros de ATE y se quejó de que “el diálogo del Gobierno “fue pegarles a los compañeros .

Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935.

López advirtió que “todos los funcionarios están veraneando mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando los participantes de la protesta quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió.

Fuentes de la cartera conducida por Esteban Bullrich señalaron que en los últimos días de 2016, el ministerio informó que cerca de 300 contratos anuales, que vencerían el 31 de diciembre, no iban a ser renovados.

Originalmente se trataba de 300 contratos que, en su gran mayoría, incumplían el horario de trabajo o siquiera concurrían a trabajar, razón por la cual se dieron de baja el 31 de diciembre, añadieron las fuentes

A partir de una revisión en reuniones con gremios durante la última semana pasada, se detectaron que en los 300 contratos se encontraban delegados sindicales, licencias y contratos de personal con capacidades diferentes, entre otros ítems con lo cual el número de contratos que no se renovarán rondarán los 200.

Sobre los tutores virtuales, los gremios denunciaron la cesantía de 2.600 personas del programa Nuestra Escuela.

En tal sentido, las fuentes desmintieron esa información, agregando que los tutores virtuales seguirán trabajando, previa inscripción en enero.

Desde el Gobierno argumentaron que necesitan saber si se cumplen los requerimientos laborales, además de tener un mejor control y organización del trabajo.

Finalmente, se aclaró que los tutores volverán a trabajar en febrero, ya que en enero no lo hacen.

Temas relacionados
Más noticias de ATE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés