Por la paritaria récord: un sindicato negocia el 52% para 2018

El gremio de Petróleo y Gas Privado del Chubut había cerrado un 15% hace un año, pero mediante cláusulas de revisión llegó al 40%. Ahora negocian un 12% adicional para no perder frente a la inflación pasada.

La escalada inflacionaria de 2018 provocó que se activen las cláusulas gatillo y de revisión que se habían previsto hace un año. Pero hay una negociación que se puede destacar. Es que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut se encuentra negociando un aumento total del 52% para el período abril 2018 – marzo 2019.

El acuerdo original había previsto un 15% de aumento en dos cuotas. Pero el aumento de la inflación provocó que se tomen medidas para paliar la situación. En primer lugar, el gobierno provincial decretó un aumento de 5 puntos porcentuales extra en julio del año pasado.

A continuación se negoció un tercer incremento, que se otorgó en noviembre y febrero pasados, que daba como resultado un 40% de incremento salarial total.

Actualmente, el sindicato liderado por Jorge “Loma Ávila busca mejorar su situación nuevamente: realizó un pedido final del 12% adicional, lo que daría como resultado un acuerdo del 52% para todo el año.

Avila hizo referencia a que el objetivo es no perder frente al aumento general de precios, ya que ven que “el objetivo inflacionario del 23% que el Gobierno incluyó en el Presupuesto Nacional está lejos de cumplirse. En el primer trimestre hubo un alza de más del 11%. Por eso, agotaremos todas las instancias para que los trabajadores representados por nuestro sindicato no pierdan calidad de vida .

De esta forma, el aumento del 52% de este sindicato estaría cerca de la inflación del período, que fue de 54,7%.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés