Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la investigación de la Time Warp, apartaron a parte de la cúpula de Prefectura

El prefecto de la zona “Río de la Plata” y el jefe del  Departamento “Narcotráfico” de esas fuerzas fueron relevados de sus cargos indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Por la investigación de la Time Warp, apartaron a parte de la cúpula de Prefectura

Parte de la cúpula de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue relevada de su cargo por el accionar de la fuerza durante la fiesta electrónica Time Warp de Puerto Madero, informó el Ministerio de Seguridad.

El prefecto de la zona “Río de la Plata” y el jefe del  Departamento “Narcotráfico” de la Prefectura fueron relevados de  su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del viernes pasado en la que murieron cinco jóvenes, informó el Ministerio de Seguridad de  la Nación.

Además, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que “en cooperación con el Poder Judicial” se decidió suspender de forma  preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza.

En la semana ya habían sido separados otros seis prefectos. La medida condice con la investigación del juez federal  Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del anillo de seguridad  exterior del predio en la Costanera.

Los prefectos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en  los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la  justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad  exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control  interior y por eso orden¢ un allanamiento a la Agencia de Control  Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.