Por la cuarentena dan más tiempo a los funcionarios para presentar sus declaraciones juradas

Así lo dispuso el titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, argumentando que "en este contexto" los declarantes requieren de un "plazo factible" para completar esa información. 

La Oficina Anticorrupción prorrogó esta mañana el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales del período 2019. Así lo dispuso su actual titular, Felix Crous, bajo el argumento de que es necesario adecuar la fecha de para brindarles a los funcionarios "un plazo factible" para completar información, en el marco de la pandemia de coronavirus

Sin hacer alusión al Covid-19, sino refiriéndose a "este contexto", el referente de Justicia Legítima estableció la prórroga de la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios hasta el 31 de julio. De acuerdo a la norma, los funcionarios públicos tienen tiempo hasta el 30 de mayo del año siguiente para hace la presentación de sus declaraciones juradas anuales.

"En ese contexto resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral en los términos de la Ley N° 25.188, a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento", argumenta Crous en la resolución 6/2020 publicada en el Boletín Oficial esta mañana.

Días atrás, la Oficina Anticorrupción se había retirado como querellante en dos causas en las que se investiga a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Se trata de las causas Hotesur y Los Sauces. 

Ante esta decisión, en ambas causas quedaron como partes acusadoras la Unidad de Información Financiera y la fiscalía ante el Tribunal Oral.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés