U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Por la crisis en Fifa, habló Avila: Burzaco era Grondona y sus socios sabían lo que hacía

El creador de Torneos y Competencia dijo que el actual CEO de la empresa que él creó y luego vendió no podía haber actuado solo en las cuestiones que se le imputan.

Por la crisis en Fifa, habló Avila: Burzaco era Grondona y sus socios sabían lo que hacía

El creador de Torneos y Competencias, Carlos Avila, se convirtió en una figura requerida en las últimas horas a raiz del escándalo que estalló en la FIFA por el caso de las coimas que investiga la Justicia norteamericana. El ex presidente de la compañía que produjo durante años “Fútbol de primera” dijo que Alejandro Burzaco, actual CEO de Torneos, se había convertido en los últimos tiempos en la mano derecha de Julio Grondona y que el fallecido ex presidente de AFA “no hacía nada sin él".

Avila advirtió que “Torneos y Competencias no es sólo Alejandro Burzaco. Hay accionistas muy importantes, como Liberty y DirecTV. No creo que el señor Burzaco haya tenido una caja personal para hacer esas cosas. Es decir que esos accionistas conocían perfectamente bien lo que pasaba”.

Burzaco es uno de los tres empresarios argentinos requeridos por la Justicia norteamericana, que a través de la embajada de Estados Unidos en la Argentina ya requirió su extradición a partir de un pedido de detención. Los otros dos son  Hugo y Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA.

Los tres forman parte de una lista mayor de dirigentes del fútbol de FIFA y de federaciones de distintos países, que quedaron envueltos en la investigación que por coimas lidera la fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch. La fiscal acusó a nueve miembros de la FIFA y cinco empresarios del mundo del deporte de 47 cargos delictivos como pago de sobornos y lavado de dinero. 

"Julio hizo negocios increíbles. Construyó decenas y decenas de edificios", señaló Avila, a la vez que admitió que “Grondona hoy estaría negando todo, pero está involucrado. No por tres millones de dólares, por mucho más”.

Avila, entrevistado por Daniel Tognetti en “Siempre Es Hoy”, por Radio del Plata, disparó contra todo el mundo, incluso contra sus ex socios. "Clarín armó Multicanal y Cablevisión gracias al fútbol, pero yo le propuse a Grondona que rompa el contrato con Clarín, pero Grondona me traicionó", dijo.

"Y sí, puede ser que los norteamericanos se hayan metido para reventar el Mundial de Rusia. Es la política que también juega", especuló Avila.

Comentarios2
Chris MB
Chris MB 28/05/2015 08:01:31

"Clarín armó Multicanal y Cablevisión gracias al fútbol", afirma Avila. Clarín no armó Cablevisió. Miente. Cablevisión/Fibertel era una empresa en funcionamiento que un día compró Clarín cuando Néstor Carlos Kirchner le autorizó la fusión con Multicanal.

Nelson Elorriaga
Nelson Elorriaga 28/05/2015 07:35:40

Para el redactor de la nota: Se escribe expresidente, exsocio, etc Ver diccionario de la R.A.E. "prefijos"

Más notas de tu interés