Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la caída de las exportaciones, se desplomó casi 20% la producción automotriz

Son datos de junio, comparado con el mismo período de 2015. Las ventas al mercado interno crecieron 9,2%, pero las exportaciones se hundieron más del 47%.

Por la caída de las exportaciones, se desplomó casi 20% la producción automotriz

La producción automotriz cayó 19,8% en junio con relación a igual período de 2015, a pesar de que las ventas al mercado interno crecieron 9,2%.

La producción nacional de vehículos fue de 41.655 unidades, 4,7% más que en mayo.

En ventas totales a las concesionarias, el sector comercializó 63.192 unidades, un volumen que se ubicó 9,2% arriba respecto de junio del año pasado y un 4,7% más si se compara con mayo anterior.

Según datos difundidos por ADEFA, la cámara que agrupa a las terminales, las exportaciones en junio se desplomaron más del 47% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El sector exportó 14.472 vehículos, un 47% menos que hace un año pero también un 20,5% por debajo de lsa ventas al exterior de mayo.

“El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria  para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo”, sostuvo Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

Advirtió que en el corto plazo, la situación del mercado del principal socio comercial "continúa en el nivel más bajo de la última década, impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina”.

En el acumulado de los primeros seis meses, el sector produjo 224.038 vehículos, es decir, un 14 % por debajo del volumen que se registró entre enero y junio de 2015, el cual fue de 260.411 unidades.