Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por la alta inflación, el Gobierno continuará con Ahora 12 y Precios Cuidados

El ministro Cabrera dijo que, si bien la oferta de Precios Cuidados es voluntaria, si los productos con los precios que se anuncian no están en las góndolas, habrá sanciones

Por la alta inflación, el Gobierno continuará con Ahora 12 y Precios Cuidados

El Gobierno decidió prorrogar los planes Ahora 12 y Precios Cuidados, y advirtió que seguirá aplicando multas a los supermercados que no cumplan "con las leyes" y cometan abusos en la comercialización de productos, en el marco de la creciente inflación.


El ministro de la Producción, Francisco Cabrera anticipó las medidas tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo, como respuesta al estancamiento y caída de ventas en muchos rubros de la economía.


"Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción", señaló Cabrera al diario La Nación.


Al opinar sobre las causas de la inflación, el funcionario dijo que "el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados". "Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados", indicó.


El funcionario había anticipado la decisión al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, tras el pedido de esa entidad de prorrogar el plan Ahora 12, que ofrece cuotas en diversos rubros comerciales y cuya instrumentación había sido garantizada sólo hasta el 29 de marzo.


Tras recibir esa comunicación, la CAME agradeció a las cámaras y federaciones empresariales que la acompañaron con distintas notas y presentaciones, en las gestiones tendientes a obtener la prórroga del plan de promoción de ventas. Ahora 12 arrancó el 11 de septiembre de 2014 con el objetivo de "estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores".


El programa fue concebido para estimular el consumo en sectores clave de la economía, ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés a través de 10 tarjetas de crédito: Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Naranja, Nevada, American Express, Diners Club, Shopping y Nativa.
En diciembre último, al asumir el nuevo Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, se anunció la prórroga del plan, aunque se aclaró en principio que su vigencia sólo estaba garantizada hasta el 29 de marzo de 2016.


Ahora, si bien no hubo precisiones sobre cuál será el plazo de prórroga, el ministro Cabrera confirmó que el plan de financiamiento al consumo interno será extendido.