Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por falta de gas, dejan de vender GNC de 18 a 23 y piden a industrias reducir el consumo

El ministerio de Energía anunció que restringirá la venta de Gas Natural comprimido en estaciones de todo el país.

Por falta de gas, dejan de vender GNC de 18 a 23 y piden a industrias reducir el consumo

El Ministerio de Energía recomendó hoy a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos” de gas, e incluso restringió la comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia.

La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

“Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas”, puntualizó Energía, en un comunicado.

Además, el Ministerio aclaró que “se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18:00 hasta las 23:00, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano”.

La cartera que conduce Juan José Aranguren señaló, asimismo, que “la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

“También, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor”, enfatizó.

Esta semana, el ENARGAS ratificó que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual -y no bimestral como era costumbre- “para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios”, que incluyen aumentos de hasta el 500%.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 29/06/2016 04:32:00

Hace un poco mas de 10 años el gas se venteaba en las zonas gasiferas del pais. Y hasta se le vendia al país trasandino a traves de un gasoducto que ellos financiaron. Kirchnerismo fue relato e improvisación

Sebastián Najmanovich
Sebastián Najmanovich 29/06/2016 02:59:31

Los más sensato no sería permitir flexibilidad de precios por cada oferente local?!

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 29/06/2016 02:50:14

Habra que pedirle al estado que cobre menos impuestos, y a los asalariados idem El fusible no pueden ser las epresas