Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por falta de acuerdo, se cayó la sesión ordinaria de mañana en Diputados

El oficialismo y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo en torno al temario y prefirieron levantar la sesión. Además se denegó el pedido para convocar a una sesión especial.

Por falta de acuerdo, se cayó la sesión ordinaria de mañana en Diputados

El período de sesiones  ordinarias de la Cámara de Diputados se cerrará con cierto sabor agridulce ya que el oficialismo y la oposición no pudieron  ponerse de acuerdo en torno al temario, y ante la perspectiva de  concluir el año parlamentario en un ambiente caldeado, prefirieron levantar la sesión.

Presidencia de la Cámara también denegó el pedido de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda para convocar a una sesión especial que disponga el tratamiento de la iniciativa de  paridad de género que tiene media sanción del Senado.

La idea de Donda era que el 2016 pudiera cerrarse con el cupo  femenino consagrado por ley, ante el consumado fracaso de la  reforma electoral aprobada en Diputados, que fue frenada en el  Senado.

De esta manera, sólo quedó en pie la sesión preparatoria para  la elección y/o confirmación de las autoridades de la Cámara,  que comenzar  a las 11:00 y que tendría un trámite rápido y sin  contratiempos.

Según fuentes del interbloque Cambiemos, la sesión ordinaria  se cayó porque “el kirchnerismo quería meter en el temario temas  previsionales que al Gobierno no le convenía”.

“Como no había acuerdo para hacer una sesión pacífica, se  tomó esa decisión”, aseguraron.

Antes de proceder a levantar la sesión, el oficialismo tenía  en carpeta tratar en el recinto tres proyectos: la ley  antidiscriminatoria; la ley de delitos viales, que contaba con  media sanción del Senado, y la restitución de los 35 metros del  camino de Sirga, una iniciativa de la senadora rionegrina  magdalena Odarda que también se aprestaba a convertirse en ley.

A partir de estos acontecimientos, la Cámara volver a  sesionar recién el martes que viene en extraordinarias, cuando  tenga en sus manos nada menos que el tratamiento de la ley de  Emergencia Social, y posiblemente la reforma al Impuesto a las  Ganancias.