Por el paro bancario, se buscan opciones para facilitar presentaciones

Dado que restan sólo diez días para que se venza el sinceramiento del dinero en efectivo, que los trámites en los bancos son engorrosos y que habrá un paro bancario parcial por parte de los sindicatos, la AFIP está buscando formas para que los contribuyentes puedan cumplir con los plazos legales, aunque recomendó iniciar trámites lo antes posible.
"Estamos viendo los problemas sindicales en los bancos pero no hay margen legal. Estamos pensando cosas para facilitar (el sinceramiento) en la medida de lo posible", explicó el titular de AFIP, Alberto Abad, porque prorrogar el blanqueo "es prácticamente imposible porque la ley fijó una fecha", recordó.
Y si bien un contribuyente que comienza los trámites la semana que viene, no llegaría con los tiempos, Abad recomendó "que lo empiece" de todas formas: "Hagan todo, no se den por vencidos hasta el 31 de octubre", acentuó. "Que nadie deje de iniciar los trámites, pero que nadie se tire a chanta porque el sistema administrativo se tiende a saturar", recordó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés