Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por el caso Milagro Sala, Morales pide a organismos internacionales que escuchen "las dos campanas"

El gobernador de Jujuy repudió el "clientelismo con presiones sobre los más pobres".

Por el caso Milagro Sala, Morales pide a organismos internacionales que escuchen

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que en su provincia necesitan "vivir en paz" porque no se puede buscar un futuro "con clientelismo y con presiones sobre los más pobres", tras lo cual instó a los organismos internacionales que piden la liberación de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "no escuchar una sola campana".

Morales realizó estas declaraciones anoche al encabezar en la plaza Belgrano la movilización "por la Paz, la Unión y la Libertad Civil" que congregó a ministros, legisladores e intendentes junto a miles de personas.

La manifestación, realizada en el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, se produjo en medio del aumento de los reclamos de sectores kirchneristas y algunas dependencias de organismos internacionales para lograr la liberación de Sala, quien lleva casi un año detenida por disposición de la justicia que la investiga por encubrimiento de un homicidio, lesiones, asociación ilícita, fraude, extorsión y amenazas.

 "Esta plaza representa a todo el pensamiento de la provincia", proclamó anoche Morales desde un atrio y señaló que quienes se manifestaron eran "la expresión de distintas fuerzas políticas, con las que venimos trabajando detrás de grandes desafíos y no con pocos problemas".

En ese marco, sostuvo que "la única manera de resolver las dificultades de los jujeños es trabajar juntos. De allí el desafío de la unión y de mirar juntos un futuro". El mandatario resaltó que "para soñar y alcanzar nuestros anhelos necesitamos vivir en paz".

"Un pueblo no puede diseñar su futuro si vive cada día peleando, con clientelismo y con presiones sobre los más pobres", alertó. Morales insistió con que "necesitamos de un gran esfuerzo colectivo para llegar alto y si el camino que elegimos es buscar la paz, lo que viene es cuidarla unidos, porque así podremos pensar en el futuro de nuestros hijos".

Más notas de tu interés

Comentarios2
christian lopez
christian lopez 10/12/2016 11:47:14

Que se pudra en la carcel como cualquier delincuente, basta corruptos k

Ambros Lowe
Ambros Lowe 10/12/2016 05:16:07

defender a morales es defender al nazismo. No se me ocurre peor persona. Perdon, me acaban de informar que esta tercero despues de macri y la bullrich.