Por el caso Maldonado, el Gobierno y otros candidatos suspendieron sus actividades de campaña

Tras el hallazgo de un cuerpo en río Chubut, en la zona en la que desapareció hace 78 días Santiago Maldonado, Cambiemos suspendió los actos de cierre de la campaña electoral de La Plata y Córdoba.

Tras el hallazgo de un cuerpo ayer en el río Chubut, que podría tratarse del joven Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto, las actividades de campaña de varios candidatos de las elecciones del próximo domingo fueron suspendidas.

La alianza oficialista Cambiemos suspendió los actos de cierre de la campaña electoral de La Plata y Córdoba con vistas a las elecciones legislativas del domingo.

La noticia fue confirmada a DyN por voceros de Cambiemos, quienes precisaron que tomaron la decisión esta mañana de suspender el acto que se iba a realizar hoy a las 18 en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet, encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal

También se levantó el acto de cierre que el presidente Mauricio Macri iba a encabezar mañana en el estadio Orfeo de Córdoba, para dar por concluida la campaña a nivel nacional con vistas a las elecciones del domingo

Las actividades de Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también quedaron en pausa, según contaron a Télam fuentes de esos distintos sectores.

La actividad que la expresidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tenía prevista para hoy a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown quedó suspendida.

Desde el comando electoral de Unidad Ciudadana señalaron que están a la espera de confirmaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal en la boleta de Vamos Juntos, es otra de las dirigentes políticas que tiene sus actividades proselitistas del día en suspenso, tal como informaron desde su entorno a Télam.

Por su parte, Sergio Massa puso en stand by los actos que tenía previstos para hoy, confirmaron allegados al diputado nacional y candidato a senador nacional.

Ante el hallazgo durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, Florencio Randazzo también suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña de la jornada y convoca a una marcha en Plaza de Mayo, prevista para las 18.

Temas relacionados
Más noticias de Campaña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés