Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por el caso López, cruje el bloque K en el Congreso y el peronismo amenaza con un cisma

La detención del exsecretario de Obras Públicas y número dos en el ministerio que dirigía De Vido cayó muy mal en algunos integrantes del Frente para la Victoria. Dirigentes de peso debaten el armado de un bloque paralelo en las dos cámaras. 

por  ESTEFANÍA POZZO

@estipozzo

6
Por el caso López, cruje el bloque K en el Congreso y el peronismo amenaza con un cisma

La pretensión de José López de esconder en un convento más de 8 millones de dólares, munido de un fusil semiautomático, parece haber colmado el límite de algunos diputados que integran el Frente para la Victoria y está haciendo crujir la unidad del bloque.

"Lo de ayer fue algo pesado y muy duro. El bloque es muy heterogéneo y lo de López agudizó ese ruido", dijeron esta tarde a CRONISTA.COM desde el círculo de un diputado pertenenciente al Movimiento Evita.

Sin negar la ruptura, pero poniendo mucho énfasis en la tensión que generó la detención del ex número dos de De Vido, diferentes legisladores fueron dando validez a la versión del portazo que algunos diputados de Misiones estarían por dar en las próximas horas.

Si bien en el caso de Maurice Closs el hartazgo viene desde antes, según le confirmó él mismo a la agencia Noticias Argentinas, la detención de López terminó de cuajar su decisión y otros legisladores de Misiones seguirían su mismo camino. 

Pero a este portazo se sumará una nueva mala noticia para Héctor Recalde: según pudo saber este medio, el peronismo de las provincias estaría armando un nuevo bloque en las dos cámaras, integrado por "todos los que quieran estar", pero que contaría entre sus filas con José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y actual presidente del PJ nacional. 

"Se está armando un bloque del PJ en Diputados y Senadores que va a contener a los legisladores de las provincias", aseguraron desde su entorno. "Van a estar todos los que quieran formar parte de él y el objetivo es despegarse del núcleo duro del kirchnerismo", ampliaron.

Aunque evitaron referirse a un plazo en el cual esto va a concretarse, sí confirmaron que el nuevo bloque es una realidad, y que, "si están armando esto, es porque tienen confirmado un buen número de legisladores que se van a sumar". 

Sin contar a Córdoba y Salta, cuyos gobernadores tienen un juego político particular, las provincias gobernadas por el PJ son 11: La Pampa, La Rioja, San Juan, Chubut, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Santa Cruz.

Actualmente, el Frente Para la Victoria está formado por 78 legisladores y es presidido por el kirchnerista Héctor Recalde.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Oscar Aquino
Oscar Aquino 16/06/2016 05:14:51

...QUE SE VAYAN TODOS!!! a la mierda... a ver un helicopteroo!!!...

Oscar Aquino
Oscar Aquino 16/06/2016 05:08:00

Decretar un día feriado por duelo nacional por la "muerte" del kirchnerismo, con bandera negra y calavera, a media asta...celebración TOTAL!!!!

Gustavo Daniel
Gustavo Daniel 16/06/2016 10:50:09

hay que escrachar a todos los chorros del gobierno -macri niembro melconian fino palacios sturzeneger y otros lavadores de plata en cuentas off shore

Gustavo Daniel
Gustavo Daniel 16/06/2016 10:48:02

hay que separar a los casos de corrupcion con un modelo politico nacional y popular nos quieren hacer creer que el neoliberalismo es bueno y lo nacional y popular corrupto

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 16/06/2016 12:10:32

HAY QUE SACAR CON JUICIO POLITICOS A LOS JUECES FEDERALES KCORRUPTOS Y METER PRESO A TODOS LOS KKS CHORRRRRROOOOSSSSS....!!!!

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 16/06/2016 12:09:11

GRANDE PERONCHOS KKSSS.......... PASARAN A LA HISTORIA ARGENTINA ... COMO LOS POLITICOS MAAAASSSS KORRUPTOSSSSSSSSS..................!!!!!!!!!!!!!!11