Por el caso Avianca, renunció un funcionario de Presidencia

El caso Avianca, en el que el fiscal Jorge Di Lello impulsa un investigación para indagar si hubo irregularidades en la adjudicación –ahora frenada- de rutas aéreas comerciales a esa compañía que antes le había comprado MacAir a la familia del presidente Mauricio Macri, ya se cobró una víctima en el Gobierno.

Según publicó hoy el diario La Nación, Carlos Cobas, director de Logística en la Secretaría General de la Presidencia, renunció el jueves a pedido de sus superiores a raíz del caso, en el que es uno de los imputados. La decisión habría sido decidida por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Las primera información sobre la renuncia había sido publicada el jueves por el portal Infobae. Ese mismo día, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se negó a confirmar la versión cuando le preguntaron en el marco de su presentación en Diputados.

Cobas era un empleado de rango en MacAir y había pedido licencia sin goce de sueldo cuando el año pasado ingresó al Estado. Y en la misma situación siguió tras la venta de MacAir: según La Nación, aún figura como empleado de Avian.

En su iniciativa por incorporar jugadores al mercado aerocomercial y estimular la competencia, la Administración Nacional de la Aviación Civil había aprobado un total de 135 rutas nacionales e internacionales para cinco jugadores. Tres de ellos ya recibieron todas las aprobaciones; a otro le pidieron más detalles técnicos.

Las rutas en principio aprobadas a Avian, el nombre con el que iba a operar Avianca en la Argentina, quedaron a la espera de los decretos con los que el Gobierno buscará regular los casos de políticas en las que haya posibles conflictos de intereses.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés