Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por decreto, desclasifican archivos vinculados con la causa AMIA

Así lo ordenó el presidente Mauricio Macri por medio de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por decreto, desclasifican archivos vinculados con la causa AMIA

El gobierno dispuso hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto número 229/2017, la desclasificación de documentación vinculada a la investigación del atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y decenas de heridos.

El artículo 1 del decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Justicia Germán Garavano, dispone la desclasificación de "la totalidad de las notas, informes y resoluciones" que no habían sido alcanzados por una anterior desclasificación de documentos de esta causa, realizada en el año 2015.

En el segundo artículo del decreto se dispone que el material desclasificado esté disponible para todas las querellas del caso. Asimismo, se instruye a la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA que "intervenga en el proceso de relevamiento, digitalización y catalogación de la documentación" que se produzca en el marco de este proceso.

También se transfiere a la Unidad de Investigación del atentado un inmueble ubicado en avenida de Mayo para que se lleve adelante esta tarea de "relevamiento y digitalización de la documentación" y se explica que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con partidas específicas del ministerio de Justicia.