Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por carta, Energía les pidió a los otros ministerios que ahorren luz

Apunta al uso “racional y eficiente” en el marco de la emergencia energética vigente hasta fin de 2017. Sugiere regular el aire acondicionado y apagar las luces cuando termina la jornada laboral. La carta completa.

Por carta, Energía les pidió a los otros ministerios que ahorren luz

El Ministerio de Energía les envió una nota a los otros ministerios para que tengan una “colaboración activa en el uso racional y eficiente de la energía”, es decir, para que ahorren electricidad, en más de 2300 edificios públicos.

La nota fue enviada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética y se sustenta en la vigencia de la emergencia energética vigente hasta fin del año que viene.

Según indicó el Ministerio, “la iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población” y “pone de manifiesto las virtudes de un uso responsable de la energía y la necesidad de adoptar un cambio de conductas y hábitos más allá de la situación actual”.

Entre otras cosas, la nota solicita:

regular la temperatura de refrigeración de los equipos acondicionadores de aire en 24 grados centígrados,

apagar las luces ornamentales a las 20 en todos los edificios de la Administración Pública Nacional;

apagar las luces, aires acondicionados y modo de espera (stand by) de los equipos de computación y afines una vez finalizada la jornada laboral (18hs) para así realizar la limpieza de los edificios con luz natural;

instruir al personal de limpieza en el apagado de luces al finalizar la tarea y en el encendido de las mismas sólo al inicio de las actividades a la mañana siguiente.

“El siguiente paso –agregaron desde el Ministerio- será la designación de un Gestor Energético por edificio, quien será el responsable de que se cumplan las pautas de uso responsable de la energía”.