Por altavoz ante los pasajeros, pilotos de líneas aéreas critican al Gobierno al aterrizar

Se trata de un nuevo modo de visibilzar los reclamos por parte de APLA, el gremio de pilotos que maneja Pablo Biró. Luego de finalizar cada vuelo, el comandante lee el comunicado mientras los pasajeros se retiran.

Pilotos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Andes, entre otras, comenzaron a transmitir un mensaje a los pasajeros luego del aterrizaje, en el que advierten por "complicaciones" que atraviesan las empresas del sector aerocomercial por las políticas del Gobierno.

Se trata de una maniobra de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que conduce Pablo Biró, para visibilizar los reclamos de los trabajadores del sindicato.

"Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican: devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", indica el comandante a los pasajeros en el video.

Y concluye: "Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes."

Temas relacionados
Más noticias de APLA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés