Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por ahora, los aumentos de tarifas de gas no están vigentes

El fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspende los nuevos cuadros tarifarios sigue teniendo efecto pese a la apelación hecha hoy por Gobierno. Hasta tanto haya una definición sobre esa presentación, deberían mantenerse las tarifas que regían hasta marzo.

Por ahora, los aumentos de tarifas de gas no están vigentes

El gobierno nacional apeló hoy ante la Cámara Federal de La Plata el fallo de ese tribunal que declaró “nulas” las resoluciones que dispusieron un aumento de tarifas en el servicio de gas para todo el país y suspendió así el "tarifazó".

Sin embargo, y pese a los anuncios de ayer para poner un tope de suba de 400% sobre el total de las facturas, por ahora están vigentes las tarifas previas a los aumentos de abril y eso ocurrirá mientras siga vigente el fallo de la Cámara que suspendió el tarifazo.

El tribunal debe ahora decidir si acepta o no la apelación planteada hoy por el Gobierno.

De aceptarlo, puede hacerlo con efecto suspensivo, con lo cual volverían a estar vigentes las tarifas con aumentos; o con efecto devolutivo, decisión que mantendría el efecto de la suspensión del tarifazo.

Pero hasta en tanto tome esa decisión, la tarifa vigente para cobrar el consumo de gas es la misma que regía previa al 1 de abril, cuando entraron en vigencia las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería.  

En caso de que la Cámara ratifique su decisión de la semana pasada, el gobierno aún cuenta con la posibilidad de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema. De llegar al máximo tribunal, sería el primer caso por aumento de tarifas con alcance nacional en el que deberá pronunciarse.