GIOJA ADMITIÓ QUE LA DETENCIÓN DEL EX FUNCIONARIO CAUSÓ UN "TERREMOTO GRADO 11"

Por López, los gobernadores del PJ se despegan del kirchnerismo

Manzur, ex ministro de Salud cristinista, sentenció ayer que es "una etapa que ya pasó". El cordobés Schiaretti opinó que el ex oficialismo está "herido de muerte"

Ya no sólo son los díscolos de siempre. Con la detención de José López, ahora se sumaron hasta los que eran propios al coro de pronosticadores del fin K. Lo que comenzó con el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, continuó ayer con su sucesor, Juan Manzur, al opinar que el kirchnerismo "es una etapa" que "ya pasó", a la vez que aseguró que espera que el presidente del PJ, José Luis Gioja, "genere propuestas superadoras dentro del peronismo".
En sintonía, el sanjuanino admitió ayer que el episodio de la detención del ex funcionario K sorprendido revoleando u$s 9 millones a un convento implicó un "temblor grado 11" para "la democracia, las instituciones y el peronismo", al tiempo que pidió al Poder Judicial que "investigue mucho y tome medidas ejemplares". En un convulsionado peronismo, son varios los que aconsejan a Gioja que fuerce el aval de la cúpula partidaria para impulsar otro éxodo en el bloque de diputados, de legisladores justicialistas ligados a caciques provinciales de buena relación con el macrismo, gracias al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Esa tesis parece avalarla Manzur frente a sus propios legisladores. "Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta", enfatizó el mandatario tucumano, ex ministro de salud en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner hasta que el año pasado la Casa Rosada lo llevó en una boleta del FpV en unas elecciones signadas por denuncias de fraude. "El peronismo tiene que buscar propuestas superadoras", auguró Manzur.
El gobernador de Tucumán alabó a su ex colega de San Juan. "(El kirchnerismo) es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras. En el PJ, quien lo conduce (Gioja), es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo", subrayó Manzur.
Y otro que coincidió ayer en el pronóstico, a diferencia de Manzur, no es un novato: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que el kirchnerismo "está herido de muerte", tras calificar la detención de López, como "un bochorno y una obscenidad".
El mandatario provincial, en declaraciones a la prensa luego de un acto oficial, sostuvo de que "la Justicia debe actuar rápidamente y los corruptos deben ir presos, y si es necesario que se cambie el Código de Procedimientos". Respecto del alcance que tuvo el vínculo entre la provincia de Córdoba y el ex secretario de Obras Públicas y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, expresó que tanto su gobierno como el de José Manuel De la Sota, "con el kirchnerismo sufrimos un cepo institucional, prácticamente no hubo relación". Sin embargo, Schiaretti, evitó pronunciarse sobre la polémica construcción del hotel Casino y Spa Ansenuza, en la localidad de Miramar, cuestionado por su elevado costo por la oposición, al señar que "el tema está en la Justicia".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés