Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ponen en marcha un proyecto para renovar 1500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

Es parte del Plan Belgrano y apunta a conectar el norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe. Lanzaron la licitación del primer tramo, de 530 kilómetros. El Gobierno dice que la obra generará 10.000 empleos directos y 38.000 indirectos.

Ponen en marcha un proyecto para renovar 1500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

El Gobierno puso en marcha el proyecto de renovación de 1500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, una iniciativa que es parte del Plan Belgrano y que apunta a conectar el norte del país (tanto el NEA como el NOA) con los puertos exportadores de Rosario y Santa Fe para, promocionan desde el macrismo, reactivar las economía regionales.

Según informó hoy el Ministerio de Transporte, ya comenzó la etapa de licitación para la renovación de un tramo de 530 kilómetros de vías en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El Gobierno sostiene que el proyecto –en manos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.)- generará 10 mil puestos de trabajo directos y 38 mil indirectos.

“Las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales”, promociona el Ministerio de Transporte.

Según la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, las obras además incentivarán “el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo”.

En materia de transporte, además de las obras ferrovarias, el Plan Belgrano –orientado al norte del país- prevé una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas.