Ponen a disposición de inversores tres inmuebles del Estado

El Estado nacional puso a disposición de los inversores dos inmuebles de carácter histórico, uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en San Fernando, y 8000 hectáreas en Corrientes para proyectos forestales

Con el objetivo revalorizar inmuebles con alto valor histórico y potencial productivo, el Gobierno habilitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a poner a disposición de los inversores tres inmuebles para que sean ofrecidos para inversión bajo la figura del Derecho Real de Superficie. Esta herramienta apunta a fomentar el desarrollo y movilizar economías regionales.

Ayer, a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a poner a disposición de los inversores tres inmuebles bajo la figura de Derecho Real de Superficie. Se trata de un inmueble en la ciudad de Buenos Aires, otro en la provincia de Buenos Aires y otro en la provincia de Corrientes.

El Derecho Real de Superficie permite ampliar el espectro de las posibilidades operativas de los bienes inmuebles: pone a disposición la superficie y el uso del suelo sin que el Estado Nacional se desprenda de la propiedad y apunta a dinamizar su explotación con fines de interés público. Consiste en un derecho real temporal.

Los tres inmuebles mediante los que se impulsarán proyectos de inversión son:

  • Palacio Otamendi: el inmueble está ubicado en la calle Sarmiento 1427, San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
  • Casa Mansilla: el inmueble está ubicado en la calle 3 de Febrero 2371, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecimiento General Cáceres: el inmueble está ubicado en La María Isabel S/Nro., Santo Tomé, Provincia de Corrientes. Es un campo de 8.000 hectáreas aproximadamente donde se busca promover el crecimiento del sector forestal.

Y dos inmuebles más siguen a estos en el listado de la liberación a los inversores.

Temas relacionados
Más noticias de Inmuebles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés