“Pollo Sobrero: “Esto termina como en los ’90, con 20% de desocupación

El dirigente gremial cuestionó en duros términos el incremento de tarifas de colectivos y trenes anunciado por el Gobierno.

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén “Pollo Sobrero, brindó un sombrío pronosticó al enfatizar que “esto termina como en los ’90, con 20 por ciento de desocupación al ser consultado sobre los incrementos de las tarifas de colectivos y trenes anunciados por el Gobierno, que comenzarán a regir a partir del próximo 8 de abril.

“Está en la lógica que tienen, de sincerar las economías de los empresarios, de las empresas y dejar atrás todos los reclamos de los trabajadores , repudió Sobrero, en diálogo con la radio La Once Diez.

El dirigente gremial comentó que los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no lo tomaron por sorpresa.

“Sabía que iban a hacer esto porque me lo imaginaba por su tinte ideológico, pero lo que jamás pensé es que iban a ser tan brutales , expresó Sobrero.

Remarcó que “en varios ferrocarriles ya hubo despidos y pidió “ponerle un límite a este Gobierno .

“No puede hacer lo que quiere, no puede ser que todos los días te encuentres con un batallón de desocupados, esto termina como en los ‘90 con el 20% de desocupación, esto te lleva a que los salarios se discuten a la baja porque hay una presión muy fuerte de los desocupados para conseguir trabajo, la verdad es que estamos muy preocupados por la situación , sostuvo.

Planteó que “no sé cómo van a hacer (el Gobierno) con la tarifa social, nosotros traemos gente de barrios muy humildes, espero que no sea como plantearon lo del impuesto a las Ganancias .

“Nosotros lo que vemos es que todo sube y los salarios están congelados. En realidad el grueso de la economía gira alrededor de que toda la crisis la paguemos los laburantes , completó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés