Pollack reveló que hay más fondos interesados en arreglar con Argentina

El mediador anunció que esta semana continuaron las negociaciones entre autoridades nacionales y los cuatro principales holdouts que no aceptaron la propuesta. Agregó que se mantienen las “intensas discusiones entre ambas partes.

El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, anunció que esta semana continuaron las negociaciones entre autoridades nacionales y los cuatro principales holdouts que no aceptaron la propuesta de pago de Argentina, y confirmó que las partes siguen sin llegar a un acuerdo.

El mediador, dijo a su vez que otras partes involucradas en el reclamo, más allá de los cuatro holdouts que por ahora no aceptan la propuesta, “se han presentado, expresado su interés en arreglar y están en el proceso de tratar de llegar a un acuerdo con Argentina .

Pollack señaló que los reclamos de los cuatro grandes fondos que no se sumaron aún a la propuesta de 6,5 mil millones de dólares presentada por Argentina el último viernes en Nueva York, “no fueron resueltos esta semana a pesar de las “intensas discusiones que llevaron adelante “hasta altas horas de la noche .

El special master designado por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, señaló entonces que no sabe si los acuerdos con estas cuatro firmas “serán alcanzados , pero afirmó que continuará “haciendo todo lo que esté en su poder para que eso ocurra .

El mediador reiteró, a través de un comunicado, que “cualquier y todos los acuerdos alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la “Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino ; y al “levantamiento o disolución de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.

A un día de que el magistrado neoyorquino requiriera a los fondos buitre la presentación por escrito de los motivos que justifiquen la negativa a poner fin a esa medida, Pollack sostuvo que Argentina “ha tomado pasos en dirección hacia la concreción de esos dos pasos necesarios antes mencionados.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés