Poliarquía: “El mensaje del gradualismo quedó vacío, la crisis se lo comió

El titular de la consultora política destacó que la imagen de Macri sigue alta, pero alertó que el Gobierno “va a te que replantearse cuál es el mensaje .

El analista político Alejandro Catterberg, director de Poliarquía advirtió que “el mensaje del gradualismo quedó vacío , ya que “la crisis se lo comió y señaló que de cara a la gestión que le resta y las próximas elecciones, el Gobierno tiene que “replantearse cuál es el mensaje ,

El Gobierno está en un proceso de modificar su mensaje a la sociedad. El mensaje que transmitió quedó atrás y era el mensaje del gradualismo, del que cada año la inflación va a ser menor y la economía y el empleo van a mejorar ya se diluyó , recordó.

En diálogo con Radio Millenium, aclaró que pese al fuerte impacto de la crisis “todavía no se ve una idea de corrimiento de voto .

“La imagen de Mauricio Macri mejoró en relación al momento de más incertidumbre. A pesar de los movimientos en los mercados, la imagen se recuperó y estabilizó a nivel nacional a un 46%. 

Consideró que al Gobierno “le va a ser difícil conseguir grandes acuerdos, ya que todos los espacios políticos van a estar pensado en su estrategia propia .

“El momento clave va a ser el próximo verano. Lo astuto que tendrá que ser el Gobierno para que en los próximos meses no se esté todo el tiempo hablando de temas económicos. Si los próximos 6 meses de lo único que se va a hablar es de la economía, no va a salir muy favorecido , subrayó.

Alertó que “el mes caliente va a ser diciembre como siempre, pero si encima se llega con tres o cuatro meses malos seguidos, el Gobierno va a tener que tener mucho cuidado .¼¼¼

“Si llegamos a diciembre con 3 meses malos seguidos, el Gobierno tendrá que tener mucho cuidado .

Temas relacionados
Más noticias de Poliarquía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés