Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Polémico: Desarrollo Social difundió un mapa de Argentina sin las Malvinas

Un mensaje de celebración por el año nuevo generó una fuerte polémica entre usuarios de Twitter, veteranos de la guerra de 1982 y exdirigentes del kirchnerismo.

Polémico: Desarrollo Social difundió un mapa de Argentina sin las Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social excluyó del mapa argentino a las Islas Malvinas en una tarjeta de salutación por el Año Nuevo, y generó el repudio de veteranos de la guerra de 1982 y de dirigentes del kirchnerismo, que acusaron al Gobierno de “ponerse del lado del usurpador”.

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo”, indicó una tarjeta que la cartera a cargo de Carolina Stanley difundió en las redes sociales el sábado pasado, con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas, criticó al Gobierno en diálogo con radio 10: “Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa con respecto a la soberanía”, sostuvo.

La polémica por el afiche de Desarrollo Social se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular.

Por su parte, la exembajadora ante el Reino Unido de la administración kirchnerista Alicia Castro dijo que quedó “consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas”.

En las redes sociales, usuarios que respondieron a la publicación de la cartera de Desarrollo Social hicieron hincapié en el hecho de que Puerto Argentino se llama, para los británicos, Port Stanley, el apellido de la titular de la cartera, Carolina Stanley.

Hoy, desde Twitter pidieron disculpas: "Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año".

Más notas de tu interés

Comentarios6
Pablo Lairana
Pablo Lairana 02/01/2017 05:47:12

Bueno, no sean malos muchachos, es un error, y hay que tener cuidado, seguro. Hay otros que no fue por descuido, y se afanaron el valor de unas cuantas islas malvinas y todavia no pidieron ni disculpas.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 02/01/2017 12:02:23

Haber si toman conciencia de la realidad: las Malvinas no son argentinas, son de los kelpers según la acordada del año 1930 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que sostuvo que ˜El poder es de quien lo ejerce˜.

Antonio Reale
Antonio Reale 02/01/2017 11:34:43

No basta con pedir disculpas , tenes que renunciar y pedir disculpas publicamente a los argentinos _

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 02/01/2017 12:03:05

¿Pedir disculpas por que?

Antonio Reale
Antonio Reale 02/01/2017 11:33:01

No basta con pedir disculpas , pusilanime tenes que renunciar publicamente y pedir perdon en publico ...

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 02/01/2017 12:04:03

Insisto ¿Por qué?