Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Polémica entre Defensa y Seguridad por el rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

La cartera que conduce Patricia Bullrich difundió un comunicado en el que informaron que las Fuerzas Armadas participaron de una mesa de seguridad en el territorio nacional, y desde Defensa negaron que esa dependencia apoye la iniciativa. El CELS dijo estar "preocupado" por la situación. 

Polémica entre Defensa y Seguridad por el rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

El ministerio de Seguridad y el ministerio de Defensa discreparon hoy acerca del rol que desempeñan las Fuerzas Armadas (FFAA) en el control de las fronteras, a partir de una reunión que mantuvieron hoy representantes de ambas carteras y del Estado Mayor Conjunto

La cartera de Seguridad informó hoy que "la secretaría de Fronteras, que encabeza el secretario Luis Green organizó una mesa de trabajo" de la que participaron representantes de las tres partes y en la que "se trataron diversos temas con el fin de establecer los procedimientos y acuerdos de futuras operaciones coordinadas con miras al foralecimiento de la seguridad y el control de las fronteras de nuestro país, en donde las FFAA brindarán apoyo logístico".

Sin embargo, voceros del ministerio que dirige Julio Martínez aclararon que la colaboración se circunscribe a la "logística en radares" por parte de la Fuerza Aérea y que el ministro "no cree" que las fuerzas tengan que intervenir en "seguridad interior".

"La Secretaría de Fronteras, que encabeza el secretario Luis Green, organizó una mesa de trabajo en la que participaron representantes de las fuerzas de seguridad, del Ministerio de Defensa de la Nación y del Estado Mayor Conjunto", indicaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad.    

A su vez, desde el ministerio que encabeza Patricia Bullrich publicaron en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que decía "Nos reunimos con las Fuerzas, @MindefArg y miembros del Estado Mayor Conjunto. Trabajo coordinado para más seguridad", pero que minutos después fue borrado.

La polémica surgió luego de que trascendiera una versión sobre una posible modificación a la restricción que tienen las Fuerzas Armadas para operar en seguridad interna.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió en un comunicado que "es preocupante" que se quiera vincular a las Fuerzas Armadas en la "'lucha' contra el narcotráfico y el terrorismo", dado que esto está prohibido por la ley.