U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Polémica en Cambiemos por un supuesto comunicado de la CIDH sobre el proyecto

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debió aclarar, por pedido de la Misión Permanente de la Argentina ante ese organismo,que no emitió un comunicado oficial ni sentó postura sobre el aborto, por debatirse en Diputados, y que no hubo por tanto un pretendido apoyo a la legalización , tal como dio a conocer un diputado oficialista.

La aclaración de la CIDH fue requerida por la delegación ante la OEA, a cargo de Paula Bertol, a pedido de un abogado que sospechó del origen de un documento difundido por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, en el que el organismo considera que el embrión no cuenta con tutela legal.

Fuentes diplomáticas confirmaron a El Cronista la disputa abierta y precisaron que el legislador recibió una respuesta, a título personal, de la jefa de despacho del secretario ejecutivo de la Comisión, Paulo Abrão, pero sin el aval de este. "La misión nunca se enteró del pedido del diputado, y protestó porque no se siguieron los canales formales", dijeron a este diario.

Lipovetzky respondió a la acusación: "Yo recibí una respuesta de la señora Marisol Blanchard, jefa de despacho, ‘en nombre de la Comisión’, y con copia a la representación y a la Cancillería. No tengo por qué dudar de su verosimilitud, o si representa o no a la Comisión".

Comentarios1
Norberto Battilana
Norberto Battilana 13/06/2018 08:43:25

Te pasaste de revoluciones, me parece que no te corresponde a vos la consulta habiendo una representacion del pais.

Más notas de tu interés