Polémica: una cláusula habilitaría a Galuccio a cobrar una millonaria indemnización para dejar YPF

El CEO de la empresa estatal firmó un contrato durante la gestión de Cristina Fernández donde se establece que, si lo despiden, deben pagarle u$s 5,5 millones. 

La salida del actual CEO de YPF, Miguel Matías Galuccio, acordada la semana pasada con la gestión de Mauricio Macri, ahora abre una nueva polémica. Según trascendió, hay una clásula que le asegura, en caso de ser despedido, al hombre designado por Cristina Kirchner una indemnización millonaria.

El contrato que Galuccio firmó durante la gestión K, contiene una cláusula de recisión por una suma de u$s 5,5 millones, monto que el CEO de la petrolera pretendería cobrar de una sola vez y en moneda nacional. La información que publica hoy Infobae.com, agrega que Galuccio pretendía cobrar esa suma de una sola vez y en moneda nacional, es decir, unos $ 80 millones.

Galuccio pretende cobrar la indemnización en un solo pago y en moneda nacional.

La cláusula se conoce como “paracaídas de oro (golden parachute, en inglés) y se aplica usualmente en contratos de ejecutivos de primera línea para prever casos de recisiones, despidos o desvinculaciones.

Desde el Gobierno, en cambio, apelarán a que esto no es un despido, sino un alejamiento de común acuerdo. Además, insistirán con que no cuentan con el dinero para afrontar semejante indemnización.

Temas relacionados
Más noticias de Galuccio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés