Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Polémica: una cláusula habilitaría a Galuccio a cobrar una millonaria indemnización para dejar YPF

El CEO de la empresa estatal firmó un contrato durante la gestión de Cristina Fernández donde se establece que, si lo despiden, deben pagarle u$s 5,5 millones. 

Polémica: una cláusula habilitaría a Galuccio a cobrar una millonaria indemnización para dejar YPF

La salida del actual CEO de YPF, Miguel Matías Galuccio, acordada la semana pasada con la gestión de Mauricio Macri, ahora abre una nueva polémica. Según trascendió, hay una clásula que le asegura, en caso de ser despedido, al hombre designado por Cristina Kirchner una indemnización millonaria.

El contrato que Galuccio firmó durante la gestión K, contiene una cláusula de recisión por una suma de u$s 5,5 millones, monto que el CEO de la petrolera pretendería cobrar de una sola vez y en moneda nacional. La información que publica hoy Infobae.com, agrega que Galuccio pretendía cobrar esa suma de una sola vez y en moneda nacional, es decir, unos $ 80 millones.


Galuccio pretende cobrar la indemnización en un solo pago y en moneda nacional.


La cláusula se conoce como “paracaídas de oro” (golden parachute, en inglés) y se aplica usualmente en contratos de ejecutivos de primera línea para prever casos de recisiones, despidos o desvinculaciones.

Desde el Gobierno, en cambio, apelarán a que esto no es un despido, sino un alejamiento de común acuerdo. Además, insistirán con que no cuentan con el dinero para afrontar semejante indemnización.