Podemos reclamó a Macri liberar a Milagro Sala y cuestionó su gestión

La situación judicial de Milagro Sala le generó un dolor de cabeza imprevisto al presidente Mauricio Macri, que durante su exposición ante el Congreso español debió escuchar los reclamos de la coalición Podemos.

Fue la diputada de esa fuerza, Irene Montero, quien exhibió una remera con la inscripción “Libertad a Milagro , en alusión a la dirigente social jujeña, que está presa desde enero de 2016. Macri recibió una carta además, en la que pidieron que el Gobierno argentino “escuche a los organismos internacionales".

Podemos se negó a aplaudir a Macri en su ingreso al Parlamento. Y poco antes de que ingresara al recinto, el diputado Iñigo Errejón apuntó contra la gestión presidencial, y cruzando también al gobierno del presidente ibérico Mariano Rajoy.

“El señor Macri en un año de gobierno ha aplicado un tarifazo de gas, agua y electricidad, tiene un saldo de 200.000 despidos y, al mismo tiempo, salen los Papeles de Panamá. Es evidente que el señor Macri es de los suyos", dijo.

Durante su disertación en el Congreso, y antes de ir almorzar con los Reyes Felipe VI y Letizia en La Zarzuela, Macri hizo hincapié en la necesidad de lograr inversiones desde España e instó a los legisladores a ayudarlo en esa búsqueda. En el parlamento español, Macri fue recibido por el presidente Mariano Rajoy, con quien se verá formalmente mañana al mediodía en el Palacio de la Moncloa, y esta noche, en la cena de gala que brindarán los Reyes al mandatario argentino y su comitiva.

Temas relacionados
Más noticias de Podemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés