Poco después de cerrados los comicios, aumentaron las naftas entre un 10 y 12%

La nafta súper subió un 10%, la premium 12% y el gasoil 9%. En Shell, Axion e YPF ya se veía registrado el aumento.

Tal como estaba previsto, aumentaron hoy los precios de los combustibles: más del 10% en el caso de la súper, 12% en la premium y 9% en el gasoil.

Las petroleras iban a aplicar un aumento el primero de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía.

Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre último.

El litro de nafta súper se expende a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF porteñas.

Con el nuevo ajuste, hoy ya se veía a los $ 21,75 el litro, mientras la premium se ubica cerca de los $ 25, con un aumento del 12%.

El Gobierno anunció una nueva etapa de "precios libres" en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo. 

La última revisión de precios de los combustibles fue a fines de julio.

En ese momento se dispuso un incremento del 7%, que reflejaba la devaluación del peso frente al dólar en el trimestre 1° abril- 30 de junio.

Desde el primero de julio hasta el viernes, el peso perdió un 9,5% de valor frente a la moneda estadounidense. Las petroleras se aferran a ese indicador para justificar su aumento. 

En lo que va del año, los combustibles aumentaron 15%, es la tercera suba del año.

Temas relacionados
Más noticias de naftas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés