Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pobreza: Stanley asegura que se frenó, pero aún sigue siendo muy alta

La ministra de Desarrollo Social admitió que el índice de 30,3% difundido ayer por el INDEC “sigue siendo un número que duele, muy alto”.

Pobreza: Stanley asegura que se frenó, pero aún sigue siendo muy alta

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley aseguró hoy que el Gobierno logró “frenar la tendencia en alza” de la pobreza de los últimos años, aunque admitió que el índice de 30,3% difundido ayer por el INDEC “sigue siendo un número que duele, muy alto”.

Según la funcionaria, se consiguió “frenar una tendencia en alza que venía de la pobreza después de tantos años de negación y de tal vez no trabajar en serio para revertir esta situación”.

“Estamos pudiendo frenar la tendencia, pero claramente es un número que duele, es un número muy alto, sigue siendo un tercio de la Argentina, que nos desvela y nos obliga a trabajar todos los días”, dijo Stanley sobre el informe difundido ayer.

De acuerdo con el mismo, la pobreza en la Argentina al cierre de 2016 se ubicó en 30,3%, lo que equivale a unas 12.500.000 personas.

La titular de la cartera de Desarrollo aseguró que al asumir Cambiemos, en diciembre de 2015, se recibió “un país devastado, con una crisis social profunda que, además se negaba. Esto es producto, en gran medida, de muchos años de negación y exclusión”, consideró.

La medición que hace el INDEC, dijo la ministra en diálogo con radio Mitre, es “una medición por ingresos y la realidad es que estamos abordando la pobreza de una manera multidimensional”.

“Tenemos que pensar en todo lo que atraviesa a una familia. Necesitamos salir no sólo de la pobreza estructural, también de todas las condiciones que hoy vulneran a las familias y que de alguna manera les impiden gozar de la libertad que buscamos para todos los argentinos”, sostuvo Stanley.