Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Plan de pagos voluntarios para multas de transporte

El Gobierno publicó una resolución en la que se condona parte de las deudas de tránsito a los transportistas de cargas y de pasajeros que se sumen al sistema de pago voluntario.
El viernes pasado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte publicó en el Boletín Oficial la Resolución 733/2016 en la que dispone que aquellos que se sumen a regularizar su situación mediante el beneficio del pago voluntario del 60% de las penas podrán acceder a una condonación del 40% de la multa.
En el caso de las empresas de transporte de pasajeros lo pueden hacer en "hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas", siempre que el monto de cada una "sea igual o mayor a dos unidades funcionales". Para el transporte de carga el convenio es por la misma cantidad de cuotas pero el monto de la cuota tiene que ser igual o mayor a una unidad funcional.
Cada unidad funcional "será equivalente a 500 pesos".
En lo que se refiere al no cumplimiento del acuerdo, la norma dice que aquel que no pague en tiempo y forma "dos cuotas consecutivas" le significará la pérdida del beneficio. Pero, en el caso que se quiera retomar el pago del Convenio, "podrá pagar la totalidad de las cuotas adeudadas y luego continuar con la cancelación del resto de las cuotas. Esta situación podrá realizarse siempre y cuando se efectúe dentro del plazo de vencimiento del convenio suscripto".
Además, que el incumplimiento dará derecho a la Comisión a reclamar "el pago total de la deuda" sin necesidad de interpelación previa perdiendo el deudor el beneficio de la quita del 40% establecido por el Régimen de Pago Voluntario.