Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Piumato, a favor de paritarias semestrales: “No es momento para que los trabajadores saquen ventajas”

Piumato, a favor de paritarias semestrales: “No es momento para que los trabajadores saquen ventajas”

Mientras el Gobierno intenta fijar un techo del 25% para las paritarias y el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advierte que los sindicatos no aceptarán que les impongan las condiciones de negociación, el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, saludó la posibilidad de discutir acuerdos de seis meses y se mostró conciliador.

No es un momento para que los trabajadores saquen ventajas ante la situación delicada en la que está el país”, manifestó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

Piumato evaluó además que “la mejor forma” para las paritarias será discutirlas de manera semestral, “porque uno tiene la visión de lo que puede suceder” en el corto plazo. Coincidió así con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien habló de la posibilidad de realizar acuerdos hasta mitad de año.

Si bien el dirigente judicial aclaró que “no debe haber piso ni techo” para la paritaria, advirtió que los trabajadores deben tener en cuenta que este “es un año para no ganar, pero tampoco para perder”.

En ese marco, apuntó que las centrales gremiales no tienen “denuncias de despidos masivos” en el sector privado y relativizó la importancia de los despidos en el sector público, sobre los que planteó, en sintonía con Moyano, pidió “diferenciar a los que eran ñoquis de los que eran trabajadores”.

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 03/02/2016 12:58:02

Ñoqui es el que no hace nada esperando que todo lo resuelva el mercado. En EEUU, país modelo del gobierno, cuando despiden a alguien, el despedido entra al despacho y le pega un tir.o a su jefe. Agradecé gorila que aquí seamos un ejemplo de paciencia

Silvia Cardozo
Silvia Cardozo 02/02/2016 02:19:03

ESTE TIPO SIEMPRE GARCO A LOS TRABAJADORES, ES EL CHIROLITA DE LORENZETTI QUIES ES EL QUE DA LOS AUMENTOS. HOY SE SACO LA CARETA Y SE MUESTRA TAL COMO ES: UN VRDADERO GARCA Y VOCERO DE MACRI.

Claudio Perez
Claudio Perez 02/02/2016 11:58:58

APLAUSO PARA PIUMATO POR FIN UNA VOS SINDICAL PRUDENTE PARA ESTOS TIEMPOS NO SE TRATA DE BAJAR NINGUNA BANDERA SE TRATA DE BUSCAR UNA SALIDA QUE NOS SIRVA A TODOS

Silvia Cardozo
Silvia Cardozo 02/02/2016 02:21:04

PEREZ, VOS SOS EL PRIMO DE ESTE GARCA O DE MACRI. QUE OPINAS SI NO SABES LA REALIDAD QUE SE VIVE EN LOS TRIBUNALES.