Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Piquete de petroleros en Santa Cruz denuncia "desinversión de YPF"

Los trabajadores cortaban la Ruta 3 en varios puntos de la provincia. Dos escuadrones de Gendarmería fueron enviados al lugar.

Piquete de petroleros en Santa Cruz denuncia

Los trabajadores petroleros de Santa Cruz cortaban esta mañana la Ruta 3 en varios puntos de la provincia, en medio de la huelga por 24 horas iniciada al comienzo del día.

El corte mayor de tránsito se registraba en la Ruta nacional 3, en las afueras de la ciudad de Caleta Olivia, donde los manifestantes se expresaban contra la “desinversión” de la petrolera YPF.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz comunicó en las primeras horas de este miércoles que la adhesión a la medida de fuerza alcanza al 100% de los trabajadores en todos los yacimientos.

Los operarios en protesta sólo mantenían guardias que garantizaban la seguridad en los yacimientos, para evitar accidentes o inconvenientes que pudieran poner en riesgo sus propias vidas.

Desde las 20:00 del martes los trabajadores paralizaron los equipos de producción y no se renovaron los turnos turno de personal para que la medida de fuerza sea completa a partir de la 00:00 de este miércoles.

El Gobierno nacional envió al menos dos escuadrones de la Gendarmería Nacional a vigilar las zonas donde se iban a concentrar las principales manifestaciones: Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte provincial.
 
Voceros del sindicato aseguraron que la presencia de Gendarmería en la región “no intimida la protesta pacífica y en orden ante la falta de inversión y la flexibilización laboral que la empresa YPF presenta en la provincia”.

El secretario general, Claudio Vidal, afirmó que los trabajadores no aceptaran las decisiones de YPF de “flexibilizar y afectar las conquistas de los trabajadores”.
 
Según añadió Vidal, si la actividad petrolera se cae un 30% o 40% como está ocurriendo, eso se traslada a toda la provincia, especialmente a la actividad pública que deja de percibir por las regalías que le corresponde.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Eduardo Colombo
Eduardo Colombo 26/04/2017 02:56:25

Las "conquistas" de los trabajadores de las que habla Vidal son justamente los motivos por la que nadie viene a invertir en la Argentina. El petrolero argentino gana mas que uno Noruego

Alberto Torrico
Alberto Torrico 26/04/2017 11:30:04

No hay dudas q lo q el gobierno le hace a Santa Cruz es simplemente para bajar de las encuestas a Cristina.

Hector Eduardo Morales
Hector Eduardo Morales 26/04/2017 10:48:45

Estos trabajadores petroleros, justo ahora que està Macri en EEUU, hacen paros? tiene que ver con esto?. Hay que ser mala leche.