Píparo, Di Palma, Bagnato y Pérez Volpin, los famosos que ocuparán una banca

Muchos candidatos que provienen del ambiente artístico o deportivo alcanzaron diferentes cargos legislativos. Otros no pudieron acceder a una banca.

Gracias a los números positivos que logró Cambiemos en territorio bonaerense, el periodista Franco Bagnato, quien encabezaba de lista de candidatos a senadores bonaerenses por la quinta sección, logró su lugar en la Legislatura. Lo mismo sucedió en la octava sección, donde Cambiemos repitió una buena elección, que implicó el ingreso de Carolina Píparo que se había postulado como primera diputada bonaerense. Su figura tomó trascendencia pública cuando fue víctima de una salidera bancaria en 2010 en la que perdió su embarazo de 9 meses al ser baleada por asaltantes. La misma buena suerte corrió Carolina Barros Schelotto, hermana de los DTs de Boca Guillermo y Gustavo, candidata bonaerense por Cambiemos. Otro macrista, el actor Segundo Cernadas superó el 30% en Tigre.

En tanto, por Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma ganó su lugar en la Legislatura bonaerense tras postularse como candidato por la segunda sección. En la ciudad de Buenos Aires la periodista Débora Pérez Volpin, de Evolución, logró su lugar en la Legislatura porteña, aunque no la pudo imitar su colega Gisela Marziotta, quien se postuló por Unidad Ciudadana.