Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pinedo, sobre la pelea por Ganancias: "Algunos proponen que se invente la plata"

El senador de Cambiemos, titular provisional del Senado, confirmó que el próximo martes habrá reunión con los gobernadores para analizar la situación.

Pinedo, sobre la pelea por Ganancias:

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy el proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, al señalar que "algunos proponen que se invente la plata", en tanto ratificó que el Gobierno está "comprometido con una rebaja de la inflación".

"El Gobierno hizo una evaluación antes de presentar el Presupuesto, que era cuál era la cantidad de recursos de los que iba a disponer", relató Pinedo y recordó que el presidente Mauricio Macri "había prometido en la campaña que iba a disminuir hasta la eliminación el Impuesto a las Ganancias, y lo empezó a hacer bastante aceleradamente en su primer año".

Al respecto, indicó que la Casa Rosada y las provincias "entregaron 50 mil millones de pesos de reducción de Ganancias, y para el año que viene tenían previsto entregar otros 27 mil millones por nuevas rebajas".

El senador de Cambiemos se quejó de que "inmediatamente después de haberse votado el Presupuesto, se juntaron el massismo con el kirchnerismo y tomaron esta decisión de hacerle un agujero al Presupuesto adicional".

En declaraciones a radio Mitre, no descartó cambios al proyecto opositor en la Cámara alta, al apuntar que "siempre puede haber alguna modificación, siempre y cuando sea dentro de los parámetros de la responsabilidad fiscal y de ver de dónde se saca la plata".

"Algunos proponen que se invente la plata", dijo y completó: "Entonces viene el Gobierno, empieza a imprimir billetes, genera inflación y le cobra el impuesto a los más pobres, que cada vez que van al supermecrado pueden comprar menos cosas, y ese es un mecanismo perverso".

Tras asegurar que el Gobierno está "comprometido con una rebaja de la inflación", consignó que el oficialismo está "tratando de conversar con los senadores, que son los que tienen la responsabilidad de defender los intereses de las provincias, que perciben la mitad de Ganancias".

Asimismo, Pinedo señaló que Cambiemos citó también a los gobernadores para el martes 13 para que "expliquen cuál es la situación de las provincias y si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos".

Más notas de tu interés

Comentarios13
Norberto Ramos
Norberto Ramos 12/12/2016 01:42:37

y con lo q ganas vos, y todos los acomodados de este gobierno, claro q tenes que disfrazarte de mago caradura, no t alcnzan 86 lucas x mes para vivir

Claudio Cast
Claudio Cast 10/12/2016 09:31:20

Hay que reducir el gasto publico. primero Reducir el tamaño del estado y recien despues bajar los impuestos.

Verónica Caride
Verónica Caride 10/12/2016 07:45:33

Alberto, les sacaron el impuesto a los bienes personales a la gte del blanqueo (gente que hizo plata mal habida y que con su decreto demostraron que son parientes) le perdonaron deuda a las empresas de energía.....en serio creés q la gte es tonta?

Claudio Cast
Claudio Cast 10/12/2016 09:42:14

Los que blanquean si pagan bienes personales. Los que blanquean cuidaron su patrimonio de un estado que se lo gasta todo

Luis Angel Galarraga Anesetti
Luis Angel Galarraga Anesetti 10/12/2016 05:45:42

Si han destruido todo , espero que renuncien , ustedes son una carga , para el estado y el pueblo , vayan hacer negocios mas limpios , pero con la suya , no con la mia

Ambros Lowe
Ambros Lowe 10/12/2016 05:13:49

viejo, no se pide mas que lo que prometieron. Quedaron expuestos en su falsedad y desfachatez.

Alberto Perez
Alberto Perez 10/12/2016 03:29:22

carlos estoy de acuerdo cien por cien en lo que decis, pero creo que no seria lo mejor bajar el gasto estando aun en recesión, una ves creciendo y con la inflacion mas baja sera mas fácil y yo confió en que lo van hacer

Alberto Perez
Alberto Perez 10/12/2016 03:26:24

veronica, no hay que dejarse engañar, no es la solucion reinsertar el impuesto a las mineras, esa alicuata ronda los dos mil millones de pesos solamente, ademas de ser ilegal por que violaba el codigo minero. ojo con el simplismo de massista.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 10/12/2016 01:04:29

Lo que tienen que "inventar" es cómo reducir un déficit fiscal enorme. Y no seguir presionando con impuestos insoportables a los trabajadores, tanto en relación de dependencia como autónomos.Para eso se es gobierno.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 11/12/2016 08:16:41

Bueno, que propones, despedir 2 millones de empleados públicos para empezar? Y subir otro 500% las tarifas para seguir?

Carlos Erefik
Carlos Erefik 10/12/2016 12:51:42

Lo que tienen que "inventar" es cómo reducir un déficit fiscal enorme. Y no seguir presionando con impuestos insoportables a los trabajadores, tanto en relación de dependencia como autónomos.Para eso se es gobierno.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 11/12/2016 08:17:45

Bueno, que propones, despedir 2 millones de empleados públicos para empezar? Y subir otro 500% las tarifas para seguir?

Verónica Caride
Verónica Caride 10/12/2016 11:22:30

Que caraduras, siguen creyendo que la gente es tonta. En el proyecto de la oposición plantean reestablecer las retenciones a las mineras. Tratan al pueblo de ignorante y ellos son los ignorantes e inservibles.