Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Pinedo, sobre el aborto: “No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno nacido”

El presidente provisional del Senado reiteró su posición contraria a la despenalización. Estimó que, de ser aprobada en Diputados, cuando llegue a la cámara alta “la mayoría de los senadores votarían en contra”.

Pinedo, sobre el aborto: “No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno nacido”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró hoy su postura en contra de la despenalización del aborto y estimó que, de ser aprobada una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la cámara alta "la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", afirmó el senador de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre. Para el legislador "lo más probable es que se trate en el Congreso", luego de varios intentos fallidos por llevar la iniciativa al recinto parlamentario.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento tras varios años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los líderes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

En ese marco, Pinedo reiteró su posición en cuanto a que "no hay que despenalizar" y estimó que "puede haber circunstancias atenuantes, disminuciones de penas en caso de violación o de emoción violenta sufrida por la mujer".

"Es demasiado violento sostener que se puedan eliminar vidas humanas porque algunos quieran", sostuvo. Y agregó: "La violación de los valores principales para vivir en paz reside en el Código Penal y decir que eliminar una vida no tiene que estar penalizado es decir que el valor vida humana no es el valor principal de la convivencia".

Sobre una intervención del Poder Ejecutivo en favor de una postura, Pinedo aseguró que el Gobierno "no va a decir qué tienen que hacer los senadores" porque es "un tema de moral y ética y tiene que haber libertad de conciencia".

Ante una hipotética votación en el Senado, el legislador dijo que si bien no tiene un "poroteo" de los votos, su "sensación" es que la mayoría de los senadores votarían "en contra" de una ley que impulse la despenalización.

"Se me ocurre que somos mayoría. Es un juego complejo porque si Diputados lo aprueba hay que ver si el Senado lo rechaza o modifica y debe en ese caso, volver a Diputados", indicó.

En ese marco, Pinedo consideró que, si bien Cambiemos no tiene mayoría en las Cámaras, "hay bastante más gente de Cambiemos en contra y seguramente habrá aliados como Cristina Fernández de Kirchner", de quien es conocida públicamente su postura antiabortista.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Juan Emilio Bragado
Juan Emilio Bragado 24/02/2018 10:10:46

El acto criminal as cruel que el hombre puede cometer.

Miriam Lopumo
Miriam Lopumo 24/02/2018 07:34:12

El aborto, por ser ilegal, no se practica en nuestro pais?

Raul Garcia
Raul Garcia 25/02/2018 11:16:41

Hay medio millon de abortos ilegales al año en Arg. Es al pedo, es lo mismo que la droga, el que quiere hacer un aborto lo va a hacer igual, y mientras tanto fomentas la ilegalidad y debilitas el sistema legal.

Hugo Zamudio
Hugo Zamudio 24/02/2018 06:39:29

Legalizar el aborto es legalizar la pena de muerte.

fernando.raffo Raffo
fernando.raffo Raffo 24/02/2018 06:04:41

La diferencia es la hipocrecia

Raul Garcia
Raul Garcia 24/02/2018 05:16:58

O sea que según esta lógica, todos los paises civilizados, desde Canada hasta Australia pasando por toda Europa son asesinos y tontos. Es una postura muy arrogante. ¿Por qué no escuchar primero los argumentos que se discutieron en eso paises?

Alberto Moglia
Alberto Moglia 24/02/2018 04:13:30
Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 24/02/2018 03:37:38

Adhiero. Un embarazo no es un tumor, ni parte del cuerpo de la mujer que lo porta. Es un ser humano distinto, con sus derechos, al que hay que respetar cualquiera haya sido su origen.

Raul Martinez
Raul Martinez 24/02/2018 03:36:07

La diferencia es que la decisión la toman los que ya nacieron

Para los politicos es simple: un pobre mas que nace, un plan mas que se otorga a cambio de votos. Como podrian eliminar ese circulo virtuoso?

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 24/02/2018 01:05:53

no a la Ley del Aborto!!No al Aborto!! No se puede "asesinar" a un ser humano que no se puede defender!! Nos lo dice nuestra Constitucion Nacional de 1994,art.75 inc.22 de Derechos Humanos,al derecho a la vida!!

Ver todos los comentarios