Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pinedo advirtió que "podría haber empresarios sancionados si abusan en cuestiones monopólicas”

El presidente provisional del Senado no descartó aplicar castigos en algunos casos puntuales y pidió a los hombres de negocios que "apuesten que vamos por buen camino".

Pinedo advirtió que

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reafirmó la idea de sancionar a empresarios que abusen de prácticas monopólicas. En sintonía con la idea relanzar la Comisión de Defensa de la Competencia, el Senador dijo que se avanzará con la aplicación de sanciones puntuales.

"Podría haber empresarios sancionados en tanto abusen en cuestiones monopólicas. Hay que aplicarla", indicó Pinedo durante una entrevista con el programa Mañana Es Mejor de radio FM Blue.

Sin embargó agregó que "apuesten los empresarios que vamos por buen camino". Como adelantó El Cronista, el Gobierno con la Comisión buscará evitar maniobras de monopolios, oligopolios y los empresarios que vulneren las reglas serán sancionados.

"Los problemas económicos parecen insolubles, pero si la economía mejora esto se achica", dijo Pinedo.

Por otra parte, el presidente provisional del Senado sostuvo que la decisión del Gobierno es llevar al Congreso la propuesta realizada a buitres. En este sentido destacó que el Presidente Mauricio Macri adoptó un camino diferente al que pretendían los holdouts.

"Los fondos buscaban una ley que el presidente negociara como le parece. El presidente eligió otro camino. Va  a negociar y someterlo al Congreso", indicó

Respecto a la escalada de precios afirmó que tiene que ver con desequilibrios macroeconómicos y que hay diversas formas de atacarlo. "La inflación es un desequilibrio de la economía general. Hay que disminuir los desequilibrios macros. Se puede implementar de diversas maneras. Una es haciendo un ajuste brutal. Lo que hace el Gobierno es algo raro tratando de terminar con la inflación expandiéndola la economía. Es una apuesta al crecimiento  y a la inversión", afirmó.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Pepe Melastengo
Pepe Melastengo 15/02/2016 10:51:15

De paso, no parece muy normal qie la mitad de lo que gastamos en los super se lo lleve el Estado en Impuestos El alto costo de la politica esta haciendo pure el bolsillo de los ciudadanos Antes , ahira y no se mañana

Pepe Melastengo
Pepe Melastengo 15/02/2016 10:48:42

¡¡Es preocupante la emison!! La realidad es la gran culpable de este 17% a fin de febrero Mientras no paren de emitir o entre plata grande, las cosas seguiran igual que con la kk

Juan Suarez
Juan Suarez 14/02/2016 04:14:03

Señor Pinedo Por favor no me haga reir con las medidas que propone, los monopolios en la Argentina están desde siempre, por ejemplo se le ocurrio sancionar a YPF, SHELL, PETROBRAS, etc por el aumento de las naftas. creo que tiene que medir sus palabras.

Maria del Alba
Maria del Alba 14/02/2016 02:49:28

para nosotros es: "podria","estarian" "tal vez" "estos pensando" para los demas "toma todo ya" cunado se dejaran de pensar y actuaran con mano dura contra los que nos estan matando con los precios, si ya se son empresarios amigos, pero joden no?

Están Espiándote
Están Espiándote 13/02/2016 11:08:33

Che go.r.ila te doy una noticia, cuando crezcas lo comprenderás... no lo tomés a mal... preparate para lo que te diré... se fuerte, valiente, un hombre y soportá el dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO

jesus jose fava
jesus jose fava 13/02/2016 11:37:13

JAJAJAJA, EL CHISTE DEL MES. HACE 30 DIAS QUE LO DICEN Y SIGUEN AUMENTANDO.LOS DEJARAN HASTA QUE LE CONVENGA DESPUES HARAN EL TEATRO?

Lisandro De Andrea
Lisandro De Andrea 13/02/2016 11:32:39

pinedo querido, la sancion q le van a poner ustedes es ¨vaya a la esquina del aula x 5 minutos¨, si ya termino la campaña, ya sanciona si no quieren seguir perdiendo imagen