Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pinedo reconoció que el esquema tarifario de gas actual “no es justo”

El presidente provisional del Senado defendió el nuevo cuadro propuesto por el Gobierno y afirmó que el 56 por ciento de los consumidores “va a pagar 107 pesos”.

Pinedo reconoció que el esquema tarifario de gas actual “no es justo”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió el esquema de incremento en la tarifa de gas propuesto por el Gobierno, al advertir que el sistema actual “no es justo” y remarcó que el 56 por ciento de los consumidores “va a pagar 107 pesos”.

“El 40 por ciento de los argentinos no tiene acceso a las redes de gas. Las garrafas cuestan 400 por ciento más que el gas de los más ricos, ¿eso es justo?”, planteó Pinedo durante la audiencia pública que se desarrollaba en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca

Durante su exposición, que duró menos de los 5 minutos estipulados, el senador afirmó que “el 30 por ciento de los subsidios se aplica a los sectores más ricos y solo el 10 por ciento a los más pobres y eso no es justo”.

Pinedo también destacó que “el Gobierno optó por cubrir con tarifa social de gas al 30 por ciento de esos consumidores más pobres”, de los cuales el 56 por ciento “va a pagar 50 pesos”.

En defensa del nuevo esquema de incremento del Gobierno, que implica un 203 por ciento de aumento en promedio, destacó que “implica una tarifa que para el año que viene, para el 56 por ciento, va a ser de 107 pesos de promedio; para el 31 por ciento, va a ser de 371 pesos; y para el 13 por ciento, que son los de más alto consumo, va a ser de 953 pesos”.

Por otra parte, el presidente provisional del Senado pidió “ser muy cuidadosos” en el acuerdo con el Reino Unido por las Islas Malvinas para “no perjudicar las posiciones de negociación”, al tiempo que ratificó la determinación de Argentina para discutir “soberanía” con Gran Bretaña.

“Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Pinedo y amplió que “quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

En declaraciones a FM Blue, señaló que “algunas cosas van a empezar a suceder”, en referencia a que “el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
raimundo molinas
raimundo molinas 18/09/2016 03:47:37

Pinedo por el bien del país y de la imagen del gobierno al cual pertenecés, te pido por fv. NO HABLES porque ni vos entendés lo que decis, guardate a silencio total ok???

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 18/09/2016 11:56:42

¡mUY BUENA LA OPIINIÓN DE _______fEDERICO PINEDO RESPECTO EL ACUERDO POR MALVINAS: A mi no me sellan el pasaporte los británicos. https://penguinnews700.wordpress.com/