Pinedo pronosticó que el Presupuesto “se va a sancionar como está

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que el Presupuesto 2019 "se va a sancionar como está", aunque aclaró que puede haber cambios en "el impuesto de Bienes Personales" por planteos del Peronismo.

Estimó que en la semana entrante "va a haber tratamiento" de la iniciativa y subrayó que la siguiente, el ministro Rogelio Frigerio "va a cerrar con un detalle muy importante de la relación entre Nación-provincia, que es la que el tiene en su cargo y que fue determinante en la búsqueda de consensos para el Presupuesto".

"Después es de eso, supongo que emitiremos dictamen el 14 de noviembre", confió y puntualizó: "Hay una discusión sobre algunos temas como, por ejemplo, el impuesto de Bienes Personales". De ese modo, destacó: "Sé que el peronismo va a plantear algunas diferencias. Algunos de nosotros tampoco estamos muy de acuerdo con el aumento de impuestos".

"En la medida de lo posible, sería bueno que no aumentaran", insistió en diálogo con Radio Mitre. Afirmó que ello "seguro se va a discutir con gobernadores y representantes de las provincias". "Ese punto es materia de discusión porque hay sectores de las dos bancadas que piensan que se pueden hacer una modificación", resaltó. Sin embargo, señaló: "Creo que el Presupuesto se va a sancionar como está y esto, que es parte de los ingresos, se discutirá", al tiempo que analizó que "no parece que se pueda modificar mucho".

"Los ingresos de las provincias dependen en alguna medida del Presupuesto nacional", enfatizó. Por otro lado, se refirió al accionar del presidente Mauricio Macri en materia económica y evaluó que "la corrida cambiaria fue un golpe tremendo que recibió la Argentina" y afirmó: "Sin estabilidad no hay posibilidad de crecer. Ese es el desafío y lo vamos a hacer".

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés