Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pinedo le pone más presión a Aranguren: "Tendrá que hacerle caso a la OA o dejar de actuar"

Tras la recomendación de la Oficina Anticorrupción al ministro de Energía para que venda sus acciones en Shell, el presidente provisional del Senado elogió al funcionario pero le pidió también que acate la medida.

Pinedo le pone más presión a Aranguren:

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que frente a la recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA) al ministro de Energía, Juan José Aranguren, de vender las acciones que tiene en la petrolera Shell por “razones de ética pública”, el jefe de esa cartera debe “hacerle caso” o renunciar a su cargo.

No obstante, calificó a Aranguren como “sumamente honesto” y definió a la cantidad de acciones del ministro como una “cucharita de té en el mar” comparada con el resto del capital de la compañía de hidrocarburos angloholandesa.

“Si (la OA) le dijo (al ministro de Energía) tenés que vender todas tus acciones, (Aranguren) tendrá dos caminos: hacerle caso o dejar de actuar”, reconoció Pinedo en diálogo con Con Vos.

El dirigente del PRO, sin embargo, manifestó no tener “la menor duda sobre le honorabilidad de Aranguren” y lo calificó como “sumamente honesto”.

“Yo tomo a las acciones de Aranguren como si fueran una cucharadita de té en el mar, comparada con las acciones de Shell”, expresó.

La OA, en un dictamen, sostuvo que el funcionario nacional más cuestionado del Gabinete por el aumento de tarifas “no incurre” en conflicto de intereses por haber sido CEO de la empresa angloholandesa y “no tiene obligación legal” de deshacerse de las acciones.

Pero le recomendó que las venda o tome alguna medida como la de constituir un fideicomiso ciego, sustentada en el “deber de prudencia” previsto en el artículo 9 del Código de Ética de la Función Pública.

“A mí me parecía irrelevante. Yo nunca habría pensado que tuviera un tema de ética porque (Aranguren) tiene cinco acciones de una empresa que tiene cinco mil millones de acciones”, finalizó hoy Pinedo.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios3
Pedro Yesari
Pedro Yesari 12/09/2016 09:33:11

No entiendo por qué borran mis comentarios.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 12/09/2016 09:28:03

Aplicando analogía, el Presidente no podría ser socio de Boca Juniors cuando tenga que decidir sobre la AFA.

Granjas Luján
Granjas Luján 12/09/2016 11:49:05

Ahumados Patagónicos,escabeches caseros,picadas,salames,bondiolas de campo Nuestra tienda... …http://granjaslosgirasoles.mercadoshops.com.ar/