Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pinedo duda que el desafuero de Cristina Kirchner se trate este año en el Senado

El funcionario afirmó que "se tratará con seriedad", pero puso en dudas que sea en extraordinarias. "Solo se puede tratar lo que le pida el Ejecutivo, pero este es un tema del poder Judicial y del Senado mismo", explicó.

Pinedo duda que el desafuero de Cristina Kirchner se trate este año en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el pedido de desafuero que realizó el juez Claudio Bonadio para la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, se analizará con “seriedad y responsabilidad”.

Sin embargo, puso en duda el momento en que el pedido de desafuero podría tratarse en el Senado. “No tengo idea de tiempo, más bien tengo dudas. El Congreso está en receso porque lo dice la Constitución. El 30 de noviembre terminaron las sesiones ordinarias y solo se puede tratar lo que le pida el Ejecutivo, pero este es un tema del poder Judicial y del Senado mismo. No tengo respuestas sobre este tema, hay que estudiarlo”, dijo el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Pinedo dijo que el tema “requiere seriedad y no puede transformarse en una persecución política”. “Hay que sacar el partidismo de todo esto”, reclamó.

“Comprendo que hay mucha ansiedad, pero hay que estudiar lo que el juez dice con detenimiento e institucionalidad”, agregó.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”.

En esta línea, reiteró el pedido: “No hay que contaminar este tipo de situaciones. Hay que descontaminar la investigación de la AMIA de las vinculaciones políticas. Hay que ser serio e institucional con este tema. Si esto se partidizara, sería un desastre”.

El senador afirmó que “cuando entre el pedido de desafuero” de Cristina Kirchner a la Cámara alta será analizado “con seriedad y responsabilidad”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Alfredo Federico
Alfredo Federico 08/12/2017 12:25:41

7 de julio de 2001 detenian a menem. meses antes del corralito. se la veian venir, como se la ven venir ahora y van preparando la celda o mejor dicho el corral. yo me preparo

Ernesto Romano
Ernesto Romano 07/12/2017 02:50:39

dEJATE DE JODER pINEDO.- A ESTO TIENEN QUE DARLE PREFERENCIA Y TRATARLO URGENTE, NO SEAN CAGONES.

Norberto Nm
Norberto Nm 07/12/2017 01:50:59

No sean socios. El pueblo quiere condenas y que restituyan la plata.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 08/12/2017 12:27:50

pero no pueden agarrarla por robo, que pasa? tienen que acusarla de esta tonteria!

andres vidmar
andres vidmar 07/12/2017 12:08:18

Gracias Señor Senador por sus consideraciones, pero hubiera preferido que las tuviera a la hora de votar la propuesta de quita a los jubilados, que salió rapidísimo.