Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pinedo dijo que el oficialismo tiene los votos para aprobar pliegos de jueces de la Corte

El presidente provisional del Senado ratificó la sesión especial convocada para mañana para tratar las postulaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Cambiemos descuenta que conseguirán el aval en la Cámara alta.

Pinedo dijo que el oficialismo tiene los votos para aprobar pliegos de jueces de la Corte

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó la realización de la sesión especial de este miércoles en la que se buscará aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para avalar los pliegos.

En diálogo con periodistas en el Senado, Pinedo salió al cruce de las críticas de un sector del ultrakirchnerismo expresadas por la senadora nacional por Santa Cruz, Virginia García, respecto a “contradicciones” en el oficialismo sobre la composición de la Corte.

“Acá no hay ninguna contradicción. Fueron ellos (en alusión a un sector del FPV) los que convocaron a este debate por la ampliación un día antes de la sesión para cubrir las vacantes en la Corte”, expresó.

Pinedo informó que este martes recibió el llamado del presidente Mauricio Macri, quien le manifestó su deseo por conocer a Rosatti y Rosenkrantz una vez que se aprueben sus nombramientos, y en la necesidad de “cubrir primero las vacantes” que se produjeron en la Corte antes de avanzar con la discusión sobre la ampliación.

“Es imperioso cubrir esas vacantes; la Corte no puede funcionar con tres miembros, y después no tenemos problemas en dar el debate sobre la ampliación”, explicó el legislador de Cambiemos.