Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pinedo aseguró que la ley del 2x1 "fue nefasta” para la Argentina 

El presidente provisional del Senado aseguró que el bloque de Cambiemos elaborará un proyecto legislativo “para acotar la aplicación de este beneficio.

Pinedo aseguró que la ley del 2x1

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que “la ley del 2x1 fue nefasta” para el país, al rechazar la norma que establecía que transcurrido el plazo de dos años previsto en la ley debía computarse el doble cada día de prisión preventiva, en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema que admitió el beneficio para un caso de delitos de lesa humanidad.

“Este fallo reabre más heridas que lo que pueda reconciliar”, remarcó hoy el legislador macrista a radio Con Vos.

Al desligar al gobierno nacional de la resolución del máximo tribunal de justicia, Pinedo aseguró que “el macrismo no tiene nada que ver con esto”, aunque destacó que “hay que respetar los fallos de los jueces”.

Aseguró que el bloque de Cambiemos elaborará un proyecto para que el beneficio del 2x1 “solamente se aplique a quienes estuvieron presos durante el período de vigencia de la ley”, que fue desde 1994 hasta 2001, con énfasis en delitos de lesa humanidad, al referirse al fallo de la Corte Suprema que habilitó la reducción de penas a represores condenados sin sentencia firme.

El fallo, dictado el miércoles último por la Corte, benefició con el cómputo de 2x1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser “coautor del delito de privación ilegal de la libertad” e “imposición de tormentos” en cinco casos.

Acerca de las elecciones primarias que se realizarán el 13 agosto en todo el país, el diputado del PRO anticipó que “Cambiemos ha resuelto que cada provincia determine cómo se hace la alianza y quiénes la integran”. 

“(Martín) Lousteau no está en Cambiemos, por eso no creo que participe de la interna”, opinó en este sentido para señalar finalmente que su designación como embajador en los Estados Unidos “fue como opositor”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/05/2017 08:58:01

Recordemos que fue una ley promovida por el CELS y demás supuestos organismos de ddhh . Que ahora se quejan porque beneficia a sus enemigos.. hdpts

Raul Nieto
Raul Nieto 08/05/2017 01:24:56

Me parece adecuado esta inicativa y espero que su tratamiento sea inmediato