Pinedo: “Si la expresidenta tenía o no que ser procesada es una decisión del juez

El presidente provisional del  Senado consideró que el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro “es discutible . Agregó que “la impunidad no es una hipótesis en un Gobierno democrático .

El presidente provisional del  Senado, Federico Pinedo, consideró que el procesamiento de la  exmandataria Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro “es discutible , a la vez que resaltó que “la impunidad no es una  hipótesis en un Gobierno democrático .

“Si la expresidenta tenía o no que ser procesada es una decisión del juez (federal Claudio Bonadio), no tengo nada que decir. Bonadio hizo una construcción que dice que (el exministro  de Economía Axel) Kicillof de alguna manera habría ordenado o  decidido la venta de dólar a futuro, por lo tanto era responsable  y la expresidenta también , sostuvo el legislador nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO rechazó los dichos del líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo  Kirchner, quien consideró que el procesamiento de la exjefa de  Estado es “una persecución de la patota judicial .

“¿Cuál sería la finalidad? La cuestión es: ¿Ellos cometieron  delitos o no? No se puede pretender que la Justicia no investigue.

“La impunidad no es una hipótesis en un Gobierno democrático en que  los gobernantes no son los dueños del poder, sino los representantes de los vecinos. Ellos no se pusieron en un nivel  que los humanos normales no los pueden tocar ni con un palito , lanzó.

En ese sentido, Pinedo subrayó que “todo el mundo se tiene que  someter a la Justicia y la Justicia tiene que actuar . Consultado sobre la decisión de Bonadio de procesar a Cristina  Kirchner, ya que en la denuncia original de Pinedo no había sido incluida, el presidente provisional de la Cámara alta evitó pronunciarse.

Temas relacionados
Más noticias de Federico Pinedo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés