Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pinedo: "Frenar todo significa que la tarifa del gas la vamos a pagar con impuestos o inflación"

“La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir", dijo al hacer referencia al freno que la Justicia impuso a los aumentos de luz y gas. 

Pinedo:

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que “cuando el Gobierno cometió errores corrigió la situación” en relación a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, y señaló que si no hay incrementos -tras la suspensión a nivel nacional que adoptó la Justicia ayer-, el costo de la energía “se tendrá que pagar con inflación e impuestos”


 "La Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo", aseguró Pinedo al hablar del tarifazos


  
“No se puede pagar un aumento del 1000% en los servicios públicos. El Gobierno nacional cometió un error y puso un tope de entre el 400% y del 500%. Si no hay aumentos, el costo de la energía se pagará con impuestos y recursos del Tesoro. Y esto, generará inflación, como sucedió durante el kirchnerismo”, sostuvo Pinedo en diálogo con radio Mitre.
  
El senador se refirió de esta manera al fallo de la Cámara Federal de La Plata declaró nulas las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que determinaron los incrementos en las tarifas de gas, y suspendió esos aumentos. 
  
Pinedo consideró en ese sentido que la Justicia deberá aportar una solución “integral” al tema de los servicios públicos, y apuntó que el Gobierno “amplió los alcances de la tarifa social” para los sectores más postergados. 


“La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir. Si la gente no puede pagar, deberá pedir la tarifa social que hoy llega al 30% de la sociedad”, subrayó. 


"La ley lo que dice es que hay que pagarle a los que generan gas, a los que lo transportan y a los que lo distribuyen, vino el kirchnerismo y congeló las tarifas. El Poder Ejecutivo hizo unas audiencias públicas para establecer el precio y el Gobierno nunca cumplió con fijar un precio, lo mantuvo congelado para ganar elecciones, haciendo una inflación del 700%, el resultado de esto es un enorme costo, aunque los argentinos no se den cuenta", señaló.


 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 08/07/2016 04:32:16

Otro que de Economia sabe menos que el cartonero de la cuadra. Es ridiculo, a no ser que pretenda actualizar la rentabilidad de las empresas de servicios con recursos del Estado. Y si ponemos gente formada en el Gobierno no sera mejor para todos.?

Jose Antonio Aguilera
Jose Antonio Aguilera 08/07/2016 03:58:25

Paga vos gorila garca....

Claudio Perez
Claudio Perez 08/07/2016 03:57:29

Ademas se debería estudiar una ingenieria impositiva sobre las tarifas ya que por el lado del consumidor lo que libere de peso en ese rubro lo pagara con mas consumo en otros A LABURAR MUCHACHOS

Claudio Perez
Claudio Perez 08/07/2016 03:37:19

El tema es CENTRAL , el gobierno deberia presentar un informe de como se gestionaron las empresas con los subsidios centavo por centavo y y hacer lo mismo desde ahora Gracias

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 08/07/2016 01:37:26

Asi estamos pagando hoy Todo el festival ludopata ¡quien lo paga? ¿con que? si el Pais no produce nada?

Claudio Perez
Claudio Perez 08/07/2016 01:26:38

El tema es CENTRAL , el gobierno deberia presentar un informe de como se gestionaron las empresas con los subsidios centavo por centavo y y hacer lo mismo desde ahora Gracias

Gustavo Martinez
Gustavo Martinez 08/07/2016 12:11:23

La solución es simple, hechan a los 1.5 millones de ñoquis de la repartición pública y se termina en 24hs este tema.

demian baus
demian baus 08/07/2016 11:51:45

La gente ya pago y lo viene haciendo desde hace años todos los aumentos en impuestos que generó la inflación IVA, etc encima ustedes devaluaron y espiralaron mas la inflación