Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pilotos piden investigar al Gobierno por presunto beneficio a low cost

La presentación de APLA asegura que se fraguaron fechas para que una aerolínea ligada a la familia Macri pueda participar del concurso de adjudicación de rutas aéreas.

Pilotos piden investigar al Gobierno por presunto beneficio a low cost

El gremio que nuclea a los pilotos presentó una denuncia por fraude a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por “tramitación fraudulenta de un expediente administrativo” en el que aseguran se “fraguó la fecha de recepción de escritos de la firma Avian”, sucesora de la firma MacAir, que perteneciera a la familia del hoy presidente Mauricio Macri.

La presentación realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) plantea que la fraguación de fecha buscaba habilitar a la aerolínea para “participar en el concurso de adjudicación de rutas aéreas”.

La denuncia penal, presentada por el titular del gremio, Pablo Biró, se realizó dentro de la causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, Cobas Carlos, Macri Francisco, Efromovich Germán y otros por “asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública”.

La causa recayó en el juez federal Sergio Torres a quien solicitan que amplíe la investigación por la entrega de irregular de rutas áreas low cost.

La denuncia apunta al titular del ANAC, Juan Pedro Irigoin, por los presuntos beneficios que habría concendido a la compañía Avian por ‘un claro abuso de autoridad, defraudación y encubrimiento‘.

La presentación fue incorporada a la causa que el juez federal Sergio Torres inició por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga un supuesto ‘negociado‘ con la empresa low cost FlyBondi a raíz de la relación que mantendría con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Juan Neuma
Juan Neuma 17/03/2017 09:06:51

La responsabilidad de este grasa, es trabajar. La conduccion de la Empresa, no es su tarea, ni esta capacitado . Cortemos con estos b0ludos que quieren co-gestionar la Empresa.

Lucas_Scariot Scariot
Lucas_Scariot Scariot 17/03/2017 02:51:07

Si a este lo puso La Campora, que pretendes? Cualquier pelotudez es buena para que la gente lea que este gobierno tiene más "causas"

Cecil M Clark
Cecil M Clark 17/03/2017 02:26:32

Que pasa les estropearon el contrabando y el robo. Esta Patricia que se mete en todo!!

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 17/03/2017 02:01:33

LOS PILOTOS ARGENTINOS SON LOS MAYORES CHORROS JUNTOS CON LOS EMPLEADOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS, GANAN FORTUNAS EN SUELDOS...

Alexis Bock
Alexis Bock 17/03/2017 12:13:40

que lindo cambiemos, es todo tan....legal

Francisco Alonso
Francisco Alonso 17/03/2017 11:10:03

PILOTOS CHORROS !!!!!!!!!!