Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Pilotos de Aerolíneas y LAN protestan en Aeroparque

Es contra la política aerocomercial del Gobierno. Denuncian que se busca beneficiar a empresas extranjeras.

Pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN realizaban hoy una protesta en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en rechazo a la política aerocomercial del gobierno, por considerar que el cierre de rutas beneficia a empresas extranjeras.

“Los pilotos están entregando volantes explicativos de los motivos de la protesta en el hall del aeroparque Jorge Newbery”, informó esta mañana a Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al tiempo que aclaró que “la protesta no significa demoras ni paro, sino que es para denunciar la eliminación en el caso de Aerolíneas de la ruta a Barcelona, para beneficiar a empresas extranjeras”.

El texto del volante denuncia que “mientras el gobierno nacional autoriza y celebra que empresas extranjeras como la low cost Level, del mismo grupo que Iberia y British Airways, y Norwegian aumente o inicien sus frecuencias a Barcelona, Aerolíneas Argentinas ha anunciado el cierre definitivo de dicho destino”.

APLA denuncia que, “con esta dirección, están poniendo en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales y la sustentabilidad de nuestra línea de bandera”.

Asimismo, señala que “la denominada revolución los aviones impulsada por el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, no es otra cosa que un plan directo para achicar nuestra línea de bandera, hacerla inviable y transferirle recursos a compañías extranjeras”.
 

Más notas de tu interés

Comentarios4
jucetala Tala
jucetala Tala 28/03/2018 09:31:03

Hipocritas!!!! Ojalá la recontra privaticen y laburen como el resto de los mortales del sector privado, sin privilegios pagados por todo el pueblo. Lo mismo los de ATE que en la comodidad de que no pueden ser rajados, viven de paro y cortando calles.

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 28/03/2018 06:56:32

LOS EMPLEADOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y LAN GANAN FORTUNAS, TIENEN TARIFAS CARISIMAS Y NO SON UNAS EXCELENTES EMPRESAS AEROCOMERCIAL... ESPERO QUE VENGAN MUCHAS EMPRESAS DE BAJO COSTOS...

No están bancando la ruta...están bancando sus excesivos sueldos, viáticos y descansos en el exterior. Como turista celebro la medida. Quiero viajar barato.

Jose Lopez
Jose Lopez 28/03/2018 01:29:11

Exacto!