Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pilotos arma asamblea y tensa relación con Aerolíneas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, formalizó una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria "en defensa del trabajo argentino y la carrera profesional de los pilotos".
El sindicato emitió un comunicado en donde señala que el negocio aerocomercial en el país "se encamina a una crisis profunda y los únicos ganadores parecen ser los grandes grupos transnacionales en perjuicio de los trabajadores argentinos".
Biró lanza el llamado a una asamblea, que se realizará el lunes 12 de septiembre, a las 16, en la sede de Lezica 4031, en el barrio de Almagro– en defensa de la actividad y denuncia que la política aerocomercial actual "ha favorecido decenas de Acuerdos Bilaterales y Códigos Compartidos, los poderosos holdings internacionales están sacando pasajeros de Buenos Aires y del interior hacia sus centros de distribución en Chile, Perú y Centroamérica con mano de obra y aviones extranjeros y comercializando rutas ajenas como propias sin hacer frente a ningún costo operativo".
APLA se encuentra en conflicto con Aerolíneas Argentinas desde hace un tiempo. Mientras se mantiene stand by una medida de fuerza porque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria; está pidiendo reaperturas de paritarias junto a los otros gremios aeronáuticos.
Además, la titular de Aerolíneas, Isela Costantini, intimó a los pilotos que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017. La misma decisión fue ratificada a este diario por el ministro Guillermo Dietrich.