Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pilotos acatan conciliación y levantan paro en Aerolíneas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, agrupados en el gremio de Apla, acataron ayer la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades laborales en el marco de un conflicto con la empresa por "incumplimiento" del último acuerdo paritario y suspendieron el paro que habían convocado para hoy en todos los servicios de la aerolínea de bandera.

El levantamiento de la medida de fuerza fue confirmada ayer por el titular de Apla, Pablo Biró, tras ser notificado formalmente de la resolución de la cartera que conduce Jorge Triaca. "Fuimos notificados hoy (por ayer) por el Ministerio de que se dictó la conciliación obligatoria, por lo que, respetando lo establecido por la autoridad de aplicación, acatamos la medida y dejamos sin efecto el paro de actividades anunciado para la medianoche", indicó el dirigente sindical.

En declaraciones periodísticas, Biró advirtió que la huelga había sido dispuesta ante el "incumplimiento" por parte de Aerolíneas de algunos acuerdos establecidos en la última negociación paritaria. Entre ellos mencionó la incorporación de alrededor de 30 nuevos pilotos para las aeronaves B 737-NG que se sumarán entre mayo y junio a la flota, pero afirmó que aún ese personal no fue contratado pese a que requieren varios meses de capacitación para volar los nuevos aviones.

"A medio año de la firma de las últimas paritarias, agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta de la empresa", se quejó el dirigente. A partir del dictado de la conciliación, representantes de Apla y de Aerolíneas retomarán las discusiones en los próximos días con la intención de resolver el conflicto y evitar que se concreten medidas de fuerza que afecten los servicios de la compañía.